Fútbol ecuatoriano

La Tri es el líder del Preolímpico gracias a la actuación de este jugador

Por Javier Carvajal

La Tri es el líder del Preolímpico gracias a la actuación de este jugador

Ecuador arrancó con el pie derecho en su camino a conseguir un boleto rumbo a París 2024.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Ecuatoriana empezó con el pie derecho su participación en el Torneo Preolímpico de Venezuela luego de arrasar en su debut ante Colombia, logrando golearlo por 3-0 y si bien en su último partido empató ante el anfitrión dejaría una buena presentación, sobre todo de un jugador que se comienza a consolidar como la gran figura del torneo.

Más noticias:

Estuvo un tiempo fuera de Emelec, regresó y ahora se va de nuevo del club

Este se trataría de Yaimar Medina, el cual es nombrado como el salvador de La Tri gracias a que ha anotado tres de los cuatro goles que han realizado en estos dos encuentros. Nacido en Eloy Alfaro en la provincia de Guayas, a sus 19 años ha logrado llegar al primer equipo de Independiente del Valle, lugar donde se ha formado como profesional y desde 2022 que ha sumado minutos en la Liga Pro.

Sería Martín Anselmi quién vería cualidades especiales en él, dándole la oportunidad de debutar cuando este se encontraba jugando con la sub-20 del Matagigantes, teniendo buenas actuaciones en noches de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana, estando en la banca cuando lograron levantar el trofeo del torneo sudamericano.

Más noticias:

Ecuador busca rivales para los amitosos y en su camino se cruza un gigante

Junto a La Tri

Yaimar formó parte del Sudamericano Sub 20 de 2023 junto a Ecuador donde estuvo presente en nueve encuentros (tres como titular) y anotaría un gol ante Uruguay, pero lastimosamente no sería parte de la nómina final que emprendería vuelo hasta el Mundial de la categoría, pero ahora en el Preolímpico tiene la oportunidad de demostrar que tiene cualidades para triunfar.


Más noticias