Fútbol ecuatoriano

Ajustada victoria del Brighton en Premier League con tres ecuatorianos en cancha

Por Javier Carvajal

Ajustada victoria del Brighton en Premier League con tres ecuatorianos en cancha

El Brighton derrotó 1-0 como local al Crystal Palace, por la fecha 8 de la Premier League.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Brighton & Hove Albion venció de local 1-0 al Crystal Palace en el American Express Community Stadium, en partido diferido de la octava jornada de la Premier League. 

El conjunto de las ‘gaviotas’ llegaba con una racha de tres partidos sin perder y hoy sumó el cuarto. Sin embargo tuvo un cotejo complicado ante el décimosegundo de la clasificación, pero logró derrotarlo por la mínima diferencia con anotación de Solly March al minuto 15' del primer tiempo.

Al Brighton le costó sostener la pelota en la primera mitad. De a poco, fue mejorando su juego y encontró espacios al proyectar un juego vertical. Sus extremos y laterales, como es habitual, fueron importantes para crear jugadas peligrosas por las bandas. La posesión estuvo dividida, pero el equipo local fue más efectivo.

Los tres ecuatorianos que militan en el cuadro inglés tuvieron minutos. Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo fueron parte del once titular. Mientras que Jeremy Sarmiento ingresó desde el banco de suplentes a los 88' minutos en lugar del argentino Alexis Mac Allister.

Se acerca a puestos europeos

Con este triunfo, Brighton sumó 42 puntos y ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones de la Premier League. Así, igualó el puntaje que el sexto de la clasificación, el Liverpool. No obstante, las ‘gaviotas’ tienen un encuentro menos.

Por encima de estos clubes se encuentra el Newcastle (quinto) con 44 puntos, Tottenham (cuarto) con 48, Manchester United (tercero) con 50, Manchester City (segundo) con 61 y Arsenal (primero) con 66.

La próxima fecha, el Brighton & Hove Albion debería recibir al poderoso Manchester United, dirigido por Erik Ten Hag. Pero este partido será pospuesto debido a la participación de los ‘red devils’ en la UEFA Europa League.

Por lo tanto, el siguiente juego seá ante el Grimsby Town en condición de local el domingo 19 de marzo, a las 09:15 de Ecuador, po los cuartos de final de la FA Cup. Su rival compite en la EFL League Two, que es el cuarto nivel del fútbol inglés. Si avanza, estará entre los cuatro mejores clubes de uno de los torneos más importantes de Inglaterra.


Más noticias