Fútbol ecuatoriano

Alex Aguinaga: "Barcelona es un equipo copero, Emelec no lo es, esa es la realidad"

Por Javier Carvajal

Alex Aguinaga: "Barcelona es un equipo copero, Emelec no lo es, esa es la realidad"

El historio ex jugador de Emelec, respondió las palabras de Aguinaga

Síguenos enSíguenos en Google News

En el sorteo de los grupos de los torneos Conmebol se volvió abrir el debate de las posibilidades de éxito de los equipos ecuatorianos, un referente e histórico del fútbol ecuatoriano mostro su postura en cuento a Barcelona SC y CS Emelec durante una entrevista donde el desempeña como panelista en este programa. 

Barcelona es un equipo copero, Emelec no es un equipo copero, Emelec es un equipo que trata de jugar. Es una realidad” expresó Alex Darío Aguinaga. Por hechos que en los últimos años a Emelec en los torneos internacionales no tiene su mejor papel. Marcos Mondaini ex – jugador del cuadro del bombillo expresó “Para mi un equipo copero es un equipo que gana copas”.

Barcelona SC tiene su historia siendo el equipo con más campeonatos nacionales con la hinchada más grande del Ecuador reconocido a nivel internacional jugando dos finales de copa libertadores de 1990 y 1998 siendo protagonista del certamen teniendo la experiencia de lo que es llegar a finales internacionales.

¿Qué equipos coperos existen en el país? 


Ecuador tiene grandes equipos, pero en fútbol está avanzando y la vara está escalando lo cual tenemos a dos equipos que pueden tener ese título pues bien a lo largo de la historia está Liga de Quito mencionado el Rey de Copas por otro lado a Independiente del Valle que en los últimos años se ha logrado consagrar a nivel internacional. 
 


Más noticias