Fútbol ecuatoriano

Alexander Alvarado y su nueva oportunidad en la selección ecuatoriana

Por Javier Carvajal

Alexander Alvarado y su nueva oportunidad en la selección ecuatoriana

El jugador de Liga de Quito se sintió dolido por no ser convocado a la Copa del Mundo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Alvarado es uno de los jugadores más destacados que tiene Liga de Quito. Porta la camiseta número 10. Es titular indiscutible en el esquema del entrenador Luis Zubeldía. Ahora, tendrá una nueva oportunidad con la selección ecuatoriana después del llamado de Félix Sánchez Bas, nuevo director técnico de Ecuador.

El volante quevedeño siente ilusión por representar a su país. Confesó que fue doloroso no ser parte de la nómina que disputó la Copa del Mundo de Qatar, en la que la selección ecuatoriana se eliminó en fase de grupos. En una entrevista para Deportivísimo, comentó que la temporada pasada se encontraba en un buen nivel futbolístico y esa fue la principal razón que lo entristeció al no ser convocado por Gustavo Alfaro. 

Además, Alexander Alvarado afirmó que espera aprovechar esta nueva oportunidad. Es consciente de las complicaciones que implica competir un puesto de titular en la selección, pero lo considera un gran reto. Incluso, es parte de sus sueños. Liga de Quito es uno de los clubes más grandes del país y eso lo motivó a firmar por el ‘Rey de Copas’, pues sabía que estaría más cerca de llegar al combinado tricolor.

El extremo de 23 años es un jugador de proceso en la selección ‘Tricolor'. Fue parte del histórico equipo sub 20 que se consagró campeón del Sudamericano 2019 y que se ubicó en el tercer lugar de la Copa del Mundo de dicha categoría. Después, debutó en el equipo mayor a sus 20 años de la mano de Jorge Fortunato Célico, quien era entrenador interino en aquel entonces.

Gustavo Alfaro casi que no lo tomó en cuenta. Fue convocado para la gira de amistosos en Estados Unidos en junio del año anterior. Estuvo en el banco de suplentes cuando la ‘Tri’ jugó con México y disputó apenas cuatro minutos ante Cabo Verde. Posteriormente, ya no fue citado para la siguiente fecha FIFA, ni tampoco para el Mundial.

Nuevo proceso, nueva ilusión

Félix Sánchez Bas convocó a casi el mismo plantel que jugó la cita mundialista, pero sumó a Alexander Alvarado y Junior Sornoza. Ambos esperan demostrar en la selección la razón por la que el nuevo seleccionador de Ecuador los llamó.

 


Más noticias