Fútbol ecuatoriano

Alfaro Moreno reveló por qué no ficharon a Kendry Páez

Estas son las razones por las que Kendry Páez no llegó al Barcelona SC.

Por Javier Carvajal

Estas son las razones por las que Kendry Páez no llegó al Barcelona SC.

Kendry Páez es el jugador del momento en el fútbol ecuatoriano, el joven volante que próximamente cumplirá 16 años, sigue dejando buenas impresiones por sus excelentes actuaciones con la Selección Ecuatoriana Sub-17 en el Sudamericano que se jugó en Ecuador, el actual jugador de Independiente del Valle tendría todo arreglado para fichar con el Chelsea de Inglaterra.

Según el reconocido periodista, Fabrizio Romano, el equipo inglés pagará cerca de $20 millones de dólares para quedarse con el pase del jugador cuando cumpla los 18 años, convirtiéndose en el fichaje más caro de un futbolista ecuatoriano que sale desde Ecuador a Europa.

En el astillero lamentan lo sucedido con Kendry Páez, ya que el jugador a sus 8 años pertenecía a la Academia Alfaro Moreno, pero no pudo pasar a las inferiores de Barcelona SC porque tenían que contratarlo y para la dirigencia torera era muy arriesgado fichar a un joven de esa edad, el futbolista posteriormente pasó por Emelec y Patria, para terminar finalmente fichando por Independiente del Valle.

En una entrevista para Diario El Universo, Alfaro Moreno, profundizó las razones por las cuales en Barcelona SC no contrataron al jugador, federarlo a tan temprana edad implicaba entregarle una beca, darle un trato diferenciado e invertir en el jugador, “Cuando un chico va a la Academia es parte de procesos de trabajo, pero para pasar al club hay que federarlo. Kendry estuvo a los 8 y 9 años cuando se lo invitó a federarlo, no yo, sino los entrenadores, en ese momento ven que tiene un talento diferente, recomiendan un fichaje, pero ya empieza otro tipo de aporte: beca de estudio, colaboración a los padres, y en ese momento se fueron a otro club. Entiendo qué pasó por Emelec, Patria, y recién Independiente compró su pase”.

 

Lo que representa para Alfaro Moreno

Para el presidente de Barcelona SC, es muy difícil que un club invierta una fuerte cantidad económica por un jugador de 8 años, por ese motivo en el cuadro torero no se arriesgaron en contratarlo, “En realidad es muy difícil a los 8 o 9 años pedirle al presidente de un club que ponga dinero para comprar el pase de un jugador”. Kendry Páez en muchas ocasiones ha manifestado que es hincha de Barcelona SC, pero con el presente del jugador, cada día se cierra más la oportunidad que algún día pueda defender los colores del ídolo del astillero. El equipo torero se ha ido quedando en la formación de jugadores, ahora es más difícil que desde BSC vendan a un joven futbolista, ya que no hay claros procesos juveniles.

Temas


Más noticias