Fútbol ecuatoriano

Ante la baja de Enner Valencia en Ecuador, la mejor opción es Miller Bolaños

Por Javier Carvajal

Ante la baja de Enner Valencia en Ecuador, la mejor opción es Miller Bolaños

El delantero de Emelec ha demostrado un gran nivel en la actual temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

El capitán y máximo goleador histórico de la selección ecuatoriana estará ausente en la fecha FIFA de Marzo, en la que Ecuador jugará dos partidos amistosos ante Australia. Félix Sánchez Bas no ha confirmado si convocará a otro delantero en su reemplazo. En caso de hacerlo, la mejor opción que tiene es Miller Bolaños.

El atacante del Club Sport Emelec es el mejor del plantel a nivel futbolístico. Por sus pies pasa el 80% del juego ofensivo del ‘Ballet Azul’. Sus compañeros siempre lo buscan. Es la referencia. Se mueve por todo el frente de ataque y no luce incómodo en ninguna posición. Su máximo potencial lo desarrolla como volante de creación o enlace. Pero también es capaz de jugar como un falso nueve o delantero centro. Esa polifuncionalidad lo convierte en un jugador valioso en cualquier equipo que se encuentre.

Además, está en una racha goleadora. Ha marcado goles en todos los compromisos oficiales del ‘Bombillo’ esta temporada. En cuatro encuentros registra cinco anotaciones. Le convirtió a Libertad FC, Orense SC, Deportivo Cuenca y Técnico Universitario. Y hay que tomar en cuenta que no se encuentra en el cien por ciento de sus capacidades. Su poca actividad de juego en los últimos años en China lo afectó. No obstante, ha dejado en claro que su calidad está intacta. Muestra de aquello es su rendimiento en el elenco guayaquileño.

Tiene 32 años. En este deporte, su edad lo posiciona en la categoría de experimentado. Pero no de “viejo”. Así que sería un gran aporte a corto y mediano plazo para la selección ecuatoriana. La Federación Ecuatoriana de Fútbol bloqueó a Miller Bolaños para esta fecha FIFA, pero Félix Sánchez decidió no incluirlo en la lista definitiva. No obstante, ante la sensible ausencia de Enner Valencia por lesión, se perfila como un gran candidato a formar parte de la nómina.

Sus números en la selección

Miller Bolaños ha vestido la camiseta de la ‘Tri’ en 25 oportunidades entre Eliminatorias, Copa América y amistosos. Registra 8 goles y 7 asistencias, según el portal especializado Transfermarkt. Su último partido fue en 2018 cuando Ecuador enfrentó a Panamá.

 


Más noticias