Fútbol ecuatoriano

Árbitros reconocen que Brighton fue perjudicado por error del VAR ante Tottenham

Por Luis Garcia

Árbitros reconocen que Brighton fue perjudicado por error del VAR ante Tottenham

El organismo responsable del arbitraje en Inglaterra reconoció que hubo errores en el partido contra Tottenham

Síguenos enSíguenos en Google News

Brighton perdió un partido bastante polémico contra el Tottenham por el protagonismo que adquirió el arbitraje junto con el VAR, ya que tomaron decisiones que terminaron perjudicando al equipo de los ecuatorianos y que hubiese terminado de otra forma. 

 

El árbitro Stuart Atwell anuló dos goles del Brighton por supuestas manos, pero la mayor polémica se dio cuando en el segundo tiempo no pitó un penal sobre Kaoru Mitoma, donde ni el VAR se tomó el tiempo de revisarla, pese a que fue evidente el agarrón sobre el compañero de Moisés Caicedo.

Por esta acción, el organismo responsable del arbitraje profesional en Inglaterra (PGMOL) reconoció que el Brighton habría tenido que beneficiarse de un penal contra el Tottenham en el partido que se jugó el 8 de abril en la Premier League y que perdió 2-1, publicaron los medios ingleses.

Howard Webb, responsable principal del arbitraje en el PGMOL, presentó sus disculpas al Brighton y habló con ellos del proceso de toma decisión durante el partido”, anunció Sky Sports. Con empate 1-1, el árbitro y la asistencia de vídeo no consideraron sancionable una acción en la que Pierre-Emile Hojbjerg derribó a Kaoru Mitoma en el área en el minuto 74.

Brighton quedó lejos de su objetivo principal  

Debido a la derrota el Brighton cedió el sexto puesto que ostentaba en la Premier League al Aston Villa y quedó a siete puntos de meterse en puestos de competiciones europeas para la próxima temporada. Deben pasar rápido la página, ya que el próximo partido será el 15 de abril ante Chelsea


Más noticias