Fútbol ecuatoriano

Así son los estadios donde Ecuador jugará con Australia

Por Javier Carvajal

Así son los estadios donde Ecuador jugará con Australia

La ‘Tri’ disputará dos amistosos ante los australianos en la fecha FIFA de marzo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Australia y Ecuador jugarán dos partidos comprobatorios en la fecha FIFA de marzo. El primero será disputado el 24 en Sídney el segundo será llevado a cabo el 28 en Melbourne. En toda la historia, ambas selecciones se han enfrentado en una sola ocasión. Sucedió en 2014 y la ‘Tri’ ganó el cotejo con una remontada de cuatro goles en el segundo tiempo.

El 24 de marzo, australianos y ecuatorianos se medirán en el CommBank Stadium, ubicado en el distrito de Parramatta, en la ciudad de Sídney. El escenario deportivo fue inaugurado en 2019 y posee una capacidad de albergar a 30.000 espectadores. Su costo de construcción aproximado fue de 360 millones. 

En este estadio no solo se juegan partidos de fútbol. También de rugby, que es uno de los deportes más populares en Australia. Incluso, el primer evento deportivo luego de su apertura fue un duelo de la National Rugby League.

El 28 del mismo mes volverán a enfrentarse, pero en el Marvel Stadium. También es conocido como Estadio Docklands. Está ubicado en la ciudad de Melbourne, capital australiana. La capacidad de este reducto es para aproximadamente 56.000 personas. Su construcción se ejecutó en el año 2000 y es usado para practicar diferentes deportes: fútbol, fútbol australiano y rugby.

Además, este escenario deportivo ha sido sede de varios eventos importantes como el UFC 193 en 2015 o los conciertos musicales de estrellas como: Eminem, Coldplay, Taylor Swift, AC/DC, Kiss, Green Day y Adele. 

Convocatoria sin mayores sorpresas

Félix Sánchez Bas, nuevo director técnico de la selección ecuatoriana, convocó a 24 futbolistas para medirse ante los ‘Socceroos’. Seis jugadores del campeonato nacional y dieciocho que militan en clubes del extranjero. Es prácticamente la misma nómina que disputó la Copa del Mundo de Qatar al mando de Gustavo Alfaro. Se suman apenas dos futbolistas: Alexander Alvarado (Liga de Quito) y Junior Sornoza (Independiente del Valle).

El entrenador español afrontará un nuevo proceso al frente de la ‘Tricolor’. Sin mayor tiempo de preparación, tendrá un exigente desafío ante una selección complicada que viene de realizar un buen Mundial, en el que llegó hasta los octavos de final.


Más noticias