Fútbol ecuatoriano

Barcelona SC con la expectativa de conocer a sus rivales en Copa Libertadores

Por Javier Carvajal

Barcelona SC con la expectativa de conocer a sus rivales en Copa Libertadores

Mañana será el sorteo de la Copa Libertadores en Paraguay. Para Barcelona SC será su participación número 29 en el torneo

Síguenos enSíguenos en Google News

El día de mañana en la ciudad de Luque , Paraguay , se desarrollará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América . El evento empezará a las 18:00 horas de Ecuador y tendrá la participación de tres equipos ecuatorianos: Barcelona SC , Aucas

.Para el conjunto guayaquileño, el ganar la Libertadores dejó de ser un sueño y pasó a ser una obsesión. El conjunto de Bustos, quiere dar la sorpresa este año y llegar a la final. Para el estratega argentino, también es una obligación hacer un buen papel en el torneo y superar la campaña del 2021 donde consiguió llegar hasta las semifinales y cayó ante Flamengo.

Barcelona SC ha armado un buen plantel en este 2023, tiene hasta 2 o 3 jugadores por puesto y es una de las plantillas de mejor presupuesto del fútbol ecuatoriano. En rueda de prensa del día viernes, Bustos se mostró orgulloso e ilusionado de su equipo cuando por el arranque del torneo “sintámonos orgullosos, será la quinta participación consecutiva en Libertadores, no todos los años se juega la Copa” manifestó el Toro, como se le conoce al argentino.

Barcelona SC está en el bolillero 2 del sorteo gracias a su buena ubicación en el ranking general de equipos en Sudamérica. Comparte con equipos tradicionales de la región como Internacional de Brasil, Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo de Chile. entre otros.

La expectativa se contagia en los hinchas

Para los seguidores del cuadro amarillo, su ilusión más grande es ser campeón de la Libertadores. Quieren sacarse la espinita de no haberlo podido conseguir en dos ocasiones (1990 y 1998) o de quedarse en la puerta de disputar una final más. 


Más noticias