Fútbol ecuatoriano

Barcelona SC entrenó esta mañana en su complejo con el objetivo de levantar su rendimento

Por Javier Carvajal

Barcelona SC entrenó esta mañana en su complejo con el objetivo de levantar su rendimento

El cuadro torero sigue preparándose de cara a lo que será el reinicio del campeonato. Recibirá en el Monumental al Mushuc Runa

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC ha venido entrenando a lo largo de esta semana a doble jornada en su complejo deportivo. El equipo dirigido por Fabián Bustos sabe que su última presentación en el torneo ante Independiente no fue el mejor. Por eso el entrenador dispuso que esta semana, aprovechando la paralización del campeonato por la fecha FIFA, los trabajos sean intensos.

El último partido en el que cayeron por 1-0 ante el conjunto sangolquileño, dejó preocupado al mundo amarillo. Desde su presidente, Carlos Alfaro Moreno, las críticas no se hicieron esperar. Hubo conversaciones con el estratega argentino para un llamado de atención en cuanto al rendimiento futbolístico mostrado en cancha.

Por eso, Bustos, en la rueda de prensa que brindó el día de ayer, se mostró autocrítico con su trabajo y el plantel, pero así mismo, tiene la confianza que el juego de su equipo irá creciendo con el pasar de los partidos, confiando plenamente en la plantilla que se armó para este año.

Hay dos aspectos en los que debe mejorar el equipo más popular del país, la definición y la defensa. En la primera, ante Independiente del Valle, los delanteros canarios no aprovecharon las oportunidades que se les presentó, como la de Jonathan Bauman que solo ante Moisés Ramírez no pudo convertir el gol. Y la defensa, si no fuera por el arquero Javier Burrai, los toreros caían goleados en la capital.

Preocupa su ubicación en la tabla

A pesar que solo se han jugado 3 fechas de la LigaPro, en Barcelona SC no están contentos con la ubicación actual del equipo. Ocupan la casilla 12 con apenas 3 puntos y a 3 de diferencia de Emelec, puntero actual del certamen.


Más noticias