Fútbol ecuatoriano

Barcelona SC solicita audios del VAR del partido ante Independiente del Valle mediante carta

Por Javier Carvajal

Barcelona SC solicita audios del VAR del partido ante Independiente del Valle mediante carta

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, alza la voz de protesta por el arbitraje de Augusto Aragón el pasado fin de semana en Sangolquí

Síguenos enSíguenos en Google News

Mediante oficio No.0029, el presidente de Barcelona SC, Carlos Alejandro Moreno se dirigió a Roger Zambrano, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, que se le facilite los audios del VAR y las calificaciones de los colegiados Augusto Aragón (juez central) y Carlos Orbe (encargado del VAR) en el partido que su equipo cayó por 1- 0 ante Independiente del Valle el pasado fin de semana por la tercera fecha de la LigaPro en Sangolquí.

Para el presidente canario, Aragón y Orbe no interpretaron de la misma manera dos jugadas en las cuales considera que debieron ser sancionadas como penal a favor de su equipo. La primera jugada, según Moreno, se dio en el minuto 26 de la primera etapa por una falta cometida a Jonathan Bauman, para el ex jugador del ídolo ni el juez central ni Carlos Orbe solicitaron que se revise la jugada. 

La segunda acción polémica para el directivo se dio en el penal a favor del cuadro capitalino, en la que Aragón se tomó mucho tiempo en dictaminar si era penal o no para el cuadro del Valle, que incluso terminó con una tarjeta amarilla a su jugador Mario Pineida.

Y por último y quizás la de mayor debate, se da en los minutos finales del primer tiempo, en la que se ve claramente como el defensa Richard Schunke se lleva del brazo a Janner Corozo y cae al piso. Desde el VAR Carlos Orbe llamó a Aragón pero no se dio el penal a favor de Barcelona SC.

 

No es la primera vez

Para Augusto Aragón esta sería la segunda ocasión que un presidente de un club se queja abiertamente de su accionar dentro del campo de juego. Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, también se quejó del árbitro esmeraldeño en el partido en el que los albos cayeron 2-0 ante Deportivo Cuenca. Paz pidió que se le otorgue la nota más baja al colegiado.


Más noticias