Fútbol ecuatoriano

Brighton golea con tres ecuatorianos en cancha y avanza a semis de la FA Cup

Por Javier Carvajal

Brighton golea con tres ecuatorianos en cancha y avanza a semis de la FA Cup

Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán fueron titulares, Jeremy Sarmiento ingresó desde el banco.

Síguenos enSíguenos en Google News

Contundente clasificación. El Brighton & Hove Albion derrotó en condición de local 5-0 al Grimsby Town en el American Express Community Stadium, este domingo 19 de marzo, en partido válido por los cuartos de final de la FA Cup. Los tres ecuatorianos que militan en el club inglés tuvieron acción.

Las ‘Gaviotas’ no tuvieron compasión ante un equipo que juega en la EFL League Two, el cuarto nivel en el sistema de fútbol de Inglaterra. Con su poderío ofensivo, destrozó a su rival y le propinó una goleada irrefutable. A los 6 minutos de haber iniciado el encuentro, Deniz Undav abrió el marcador. Evan Ferguson anotó por duplicado a los 51 y 70 minutos de juego. Hasta ese momento, ya era goleada. Pero faltaba más. 

Solly March amplió la ventaja a los 82 minutos y el japonés Kaoru Mitoma, quien es una de las máximas figuras del plantel, convirtió el quinto gol y definió el partido. Como es habitual Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo fueron parte del once titular elegido por el italiano Roberto de Zerbi. Jeremy Sarmiento ingresó a los 71 minutos en lugar de Deniz Undav, quien marcó el primer tanto del compromiso. De esa manera, el Brighton se instala entre los cuatro mejores elencos de la FA Cup.

El Brighton ha realizado una gran campaña en la presente edición de este certamen. Previo a los cuartos de final, eliminó a Stoke City, Liverpool y Middlesbrough. El club que resulte campeón obtendrá un boleto directo a la fase de grupos de la UEFA Europa League, el segundo campeonato más importante a nivel de clubes en el ‘Viejo Continente’.

Campeonato histórico

La FA Cup es el torneo de fútbol más antiguo del mundo. El Brighton & Hove Albion nunca ha logrado ganarlo en toda su historia. Su mejor presentación fue en 1983, año en el que consiguió el subcampeonato. La final jugada en Wembley la perdió ante el poderoso Manchester United que, de hecho, se jugará la clasificación ante el Fulham este mismo domingo. Es así que podrían enfrentarse nuevamente en esta competición y revivir el cotejo que sucedió 40 años atrás.


Más noticias