Fútbol ecuatoriano

Byron Castillo reaparece en el fútbol mexicano luego de superar una lesión

Por Javier Carvajal

Byron Castillo reaparece en el fútbol mexicano luego de superar una lesión

El jugador ecuatoriano, Byron Castillo, pudo debutar este año ya con su equipo en el torneo mexicano luego de recuperarse de una lesión en su tobillo

Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo estuvo fuera de las canchas por 4 meses. El lateral derecho ex Barcelona SC, no veía actividad desde que se lesionó el tobillo izquierdo jugando para la selección de Ecuador en el mes de noviembre, en un amistoso ante Irak previo al comienzo del mundial que se disputó en Qatar.

En aquella ocasión, Castillo abandonó el campo de juego al sentir una molestia. Al final, el jugador quedó desafectado de la selección y no fue convocado por Gustavo Alfaro para la cita mundialista. Tiempo después pasó por el quirófano.

Pero el día de ayer, en horas de la noche, su equipo el León de México, se enfrentó al Mazatlán por la fecha 12 de la Liga MX. Castillo entró en los minutos finales del encuentro reemplazando a su compañero Alfonso Alvarado.

El partido terminó con victoria de 2-1 para el cuadro del ecuatoriano, sumando así 24 puntos de 12 partidos jugados. El próximo partido de la Fiera, como se le conoce al cuadro mexicano, será el 1 de abril ante el América como visitante.

Sumó minutos con la reserva

Antes de este partido, Byron sumó minutos con la sub 20 de su club en semanas anteriores. Lo hizo ante Atlas sumando algunos minutos y luego contra el Santos que jugó todo el partido. Nicolás Larcamón, técnico del cuadro verdiblanco, espera ya contar con el ecuatoriano al 100 % por todo el Clausura mexicano.

 

 


Más noticias