Fútbol ecuatoriano

Carlos Garcés le gana el duelo a Marlon de Jesús en Perú

Por Javier Carvajal

Carlos Garcés le gana el duelo a Marlon de Jesús en Perú

Con presencia y goles de ambos ecuatorianos, Cienciano venció a Unión Comercio en la liga peruana.

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Garcés fue una de las figuras de Cienciano la noche del sábado 18 de marzo cuando se enfrentó como local a Unión Comercio, equipo de Marlon de Jesús, en partido válido por la Liga 1, primera división del fútbol peruano. Los dos futbolistas ecuatorianos fueron parte del once titular de sus respectivos planteles.

Era un compromiso que ninguno podía permitirse perder, ya que se encuentran en la mitad de la tabla de posiciones. El cotejo empezó con alta intensidad ofensiva desde el inicio. Es así que apenas transcurría un minuto de juego y Kevin Sandoval anotaba el primer tanto para los locales. Sin embargo, apareció Marlon de Jesús para igualar las acciones a los 34' minutos. Así, el delantero ecuatoriano convertía el segundo con su club en la presente edición del torneo.

Sin embargo, tan solo tres minutos después, Carlos Garcés se hizo presente al marcar la segunda para Cienciano y otorgarle la ventaja momentánea. El exdelantero de Barcelona Sporting Club ya registra cuatro dianas en el campeonato peruano de este año.

Ya en el segundo tiempo, a los 68' minutos de juego, Juan Romagnoli hizo el tercer gol para el conjunto local y apagó toda esperanza para Unión Comercio. De esa forma, el resultado final fue 3-1 a favor del elenco cuzqueño, en el que Carlos Garcés le ganó el duelo a Marlon de Jesús. Ambos arietes ‘Tricolores’ llegaron al fútbol de Perú para este 2023. El atacante manabita jugó la última temporada en 9 de Octubre, mientras que el imbabureño militaba en la liga de Tailandia.

¿Cómo va la tabla de posiciones?

Cienciano, con cinco encuentros jugados, se ubica en el octavo lugar de la clasificación con nueve unidades. Por su parte, Unión Comercio está en la novena casilla con la misma cantidad de puntos, pero con siete partidos disputados.

La próxima fecha, el equipo de Cuzco tendrá un reto complicado en la Liga 1 al visitar a Universitario, uno de los clubes más tradicionales de Perú, el viernes 24 de marzo. Mientras que Unión Comercio será otra vez visitante y deberá jugar ante Deportivo Municipal, el domingo 26 del mismo mes.

 


Más noticias