Fútbol ecuatoriano

Carlos Gruezo es baja en la nómina de Félix Sánchez para enfrentar a Australia

Por Javier Carvajal

Carlos Gruezo es baja en la nómina de Félix Sánchez para enfrentar a Australia

El mediocampista sufrió una lesión con su club y no será parte de los amistosos de Ecuador ante Australia.

Síguenos enSíguenos en Google News

La primera baja en la convocatoria de Félix Sánchez Bas. La selección de Ecuador jugará dos partidos amistosos ante Australia en la fecha FIFA. El 24 de marzo se medirán en el CommBank Stadium de Sídney y el 28 del mismo mes jugarán en el Marvel Stadium de Melbourne. Carlos Gruezo, mediocampista titular de la ‘Tri’, no será parte de esta convocatoria.

El volante salió golpeado a los 29 minutos, la noche del sábado 18 de marzo, cuando su club, el San Jose Earthquakes perdió 3-0 ante el St. Louis City en la Major League Soccer (MLS). Su gesto de frustración fue notorio al abandonar el campo de juego. 

El equipo estadounidense no ha emitido hasta el momento un reporte médico oficial sobre Carlos Gruezo para conocer la gravedad de su lesión. Sin embargo, la periodista Johanna Calderón informó en su cuenta de Twitter que el futbolista ‘Tricolor’ presentó un desgarro muscular y no se unirá a la selección ecuatoriana para los encuentros comprobatorios. Además, este domingo le realizarán nuevos examenes. 

En las próximas horas, el director técnico español deberá decidir si convoca a otro jugador para reemplazar a Gruezo o se queda definitivamente con la lista de convocados inicial. En el mediocampo están citados Moisés Caicedo, José Cifuentes, Jhegson Méndez y Alan Franco.

Primera prueba del nuevo proceso

En Australia será la primera vez que Félix Sánchez Bas dirija a la selección de Ecuador. Fue presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol como nuevo seleccionador el pasado lunes 13 de marzo, tras no renovar con el argentino Gustavo Alfaro, quien consiguió la clasificación a la Copa del Mundo y se eliminó en fase de grupos. 

El estratega español viene de trabajar con la selección de Qatar, con la que ganó la Copa Asiática. Pero en el Mundial tuvo una mala participación al perder todos los encuentros que disputó. Ahora, al mando de la ‘Tri’, buscará impregnar su impronta lo más pronto posible ya que las Eliminatorias están a la vista, pues inician en septiembre de este año. Félix Sánchez convocó casi al mismo plantel de la cita mundialista para enfrentar a Australia.


Más noticias