Fútbol ecuatoriano

Cómo juega Marcos Zambrano, el delantero que rechazó a Ecuador

Por Javier Carvajal

Cómo juega Marcos Zambrano, el delantero que rechazó a Ecuador

El jugador del Benfica no se unirá a la mini Tri dirigida por Miguel Bravo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcos Zambrano, delantero de 18 años que juega en el Benfica de Portugal, rechazó la convocatoria de Miguel Bravo, director técnico de la selección ecuatoriana sub 20. La mini Tri se encuentra realizando un microciclo como preparación rumbo a la Copa del Mundo en Indonesia.

El entrenador comentó que ciertos jugadores no han contado con el permiso de sus clubes, pero el caso de Zambrano es distinto. La Federación Ecuatoriana de Fútbol envió la invitación al club portugués, pero el futbolista decidió rechazar el llamado. 

El padre del joven atacante explicó que se debió a un acto de solidaridad ya que existe un equipo conformado que consiguió la clasificación en la cancha. Además, señaló que no era justo que forme parte del plantel, por ahora, únicamente porque milita en el Benfica. 

Marcos Zambrano tiene doble nacionalidad: ecuatoriana y estadounidense. Nació en Guayaquil, pero ha vivido por muchos años en el país de Norteamérica. Juega como delantero centro. Mide 1,80 de estatura. Es un finalizador neto. Se mueve por toda el área buscando desacomodar la defensa rival y aprovechar las oportunidades que generan sus compañeros. Tiene una gran definición. Además, en sus partidos ha demostrado su buena capacidad en el juego aéreo.

Pasó por las categorías inferiores del Philadelphia Union, elenco que compite en la Major League Soccer. Tuvo destacadas actuaciones y dio el salto al fútbol europeo. Arribó al Benfica, uno de las instituciones que más se ha caracterizado por promover talentos a su primera pantilla. También tienen un gran scouting para fichar jugadores jóvenes, impulsarlos y venderlos a precios millonarios. Enzo Fernández o Joao Félix son una muestra de aquello. 

Por ahora, el ariete se encuentra indeciso. No sabe si representar a Ecuador o a Estados Unidos. Su padre mencionó que en este último país lo miran como un proyecto a futuro y que tienen un interés permanente sobre él.

Los números de Marcos Zambrano en el Benfica

En lo que va de la temporada 2023, Marcos Zambrano ha disputado cuatro encuentros la categoría sub 23 del cuadro luso. En todos ha iniciado en el banco de suplentes. Suma 61 minutos y todavía no ha convertido goles. 

 


Más noticias