Fútbol ecuatoriano

¿Contra quién jugará Piero Hincapié en Europa League?

Por Javier Carvajal

¿Contra quién jugará Piero Hincapié en Europa League?

El defensa ecuatoriano jugará los cuartos de final del segundo torneo más importante de clubes en Europa.

Síguenos enSíguenos en Google News

La UEFA realizó, este viernes 17 de marzo, el sorteo de los cuartos de final de la Europa League, que tendrá presencia ecuatoriana a través de Piero Hincapié con el Bayer Leverkusen.

El equipo alemán eliminó en octavos de final al Ferencváros, uno de los clubes más poderosos de Hungría. Lo venció con un marcador global de 4-0 y consiguió su boleto a la siguiente fase, en la que se encuentran los ocho mejores equipos de la competición. El jugador ecuatoriano fue titular y pieza clave en el esquema del director técnico español Xabi Alonso.

Su siguiente rival en este torneo será el Union Saint Gilloise, que viene de dejar en el camino al FC Union Berlin. El encuentro de ida se disputará el 13 de abril en Alemania, desde las 14:00 (hora de Ecuador). Mientras que el cotejo de vuelta se realizará el 20 del mismo mes, en Bélgica.

Piero Hincapié se encuentra ante una posibilidad histórica: está a cinco partidos de entrar a una corta lista de ecuatorianos que han triunfado en el ‘Viejo Continente’. Solo dos futbolistas ‘Tricolores’ han conseguido levantar el trofeo de la Europa League en toda la historia. El primero fue Luis Antonio Valencia con el Manchester United, en 2017. Y el segundo fue Pervis Estupiñán con el Villarreal, en 2021. Además, será la primera vez que el defensa ex Independiente del Valle dispute unos cuartos de final en una de las competiciones más prestigiosas de Europa. 

Otros cruces 

Además del Bayer Leverkusen vs Union Saint Gilloise, se disputarán otros tres partidos para definir a los semifinalistas del certamen. El Feyenoord se enfrentará a la Roma, comandada por el argentino Paulo Dybala. La Juventus, que tiene como figura a Angel di María, rivalizará ante el Sporting de Lisboa. Mientras que Manchester United jugará ante el Sevilla, que viene de eliminar al Fenerbahce de Enner Valencia.

Los duelos de cuartos de final se jugarán el 13 y 20 de abril. El ganador de la llave entre Juventus y Sporting será rival del vencedor entre Manchester United y Sevilla. Por otro lado, el Feyenoord o la Roma se enfrentarán al Bayer Leverkusen o al Union Saint Gilloise.

 


Más noticias