Fútbol ecuatoriano

¿Cuándo y a qué hora juega Ecuador ante Australia por fecha FIFA?

Por Javier Carvajal

¿Cuándo y a qué hora juega Ecuador ante Australia por fecha FIFA?

La selección ecuatoriana de fútbol tendrá dos partidos amistosos en marzo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Inicia una nueva era en el fútbol ecuatoriano. Félix Sánchez Bas, flamante director técnico de la selección, tiene a la vista su primer desafío. El rival de turno será Australia, en el marco de la fecha FIFA de marzo.

Casi la misma nómina, que disputó la Copa del Mundo de Qatar, se medirá ante el combinado australiano. 24 jugadores fueron convocados por el entrenador español para las dos jornadas. Cuatro fueron desafectados debido a lesiones presentadas en sus respectivos clubes: Enner Valencia, Gonzalo Plata, Carlos Gruezo y José Hurtado. Todas estas ausencias fueron confirmadas oficialmente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Pero Sánchez decidió llamar solamente a dos futbolistas en su reemplazo. Los jóvenes Marco Angulo y Joel Ordóñez fueron citados para que se unan al plantel. El primero juega en el Football Club Cincinnati y el segundo en el Brujas de Bélgica. El seleccionador no convocó a otro delantero para suplir la ausencia del goleador histórico de la Tri. Tomó la decisión de disputar ambos encuentros con Kevin Rodríguez y Michael Estrada. 

Además de Angulo y Ordóñez, hay dos elementos que no fueron parte del grupo mundialista del ex director técnico tricolor, Gustavo Alfaro: Alexander Alvarado y Junior Sornoza. Ambos son titulares en Liga de Quito e Independiente del Valle, respectivamente. 

El lunes 24 de marzo será la primera prueba. Australianos y ecuatorianos se enfrentarán en el CommBank Stadium, de la ciudad de Sídney. El compromiso está determinado a las 04:00 (hora de Ecuador). Posteriormente, el 28 de marzo volverán a jugar, pero en el Marvel Stadium de Melbourne, a las 03:30 (hora ecuatoriana).

La selección de Australia también disputó el Mundial de Qatar. Avanzó en la fase de grupos, pero se eliminó en los octavos de final ante Argentina, la actual campeona del mundo. 

Australia vs Ecuador, un partido sin tanta historia

Ambas selecciones se han enfrentado solo una ocasión en toda la historia. Sucedió en 2014 cuando el entrenador de la Tri era el colombiano Reinaldo Rueda. En aquella vez, el combinado ecuatoriano logró una remontada que parecía imposible. Perdía 0-3 en el primer tiempo y terminó ganando 4-3. 


Más noticias