Fútbol ecuatoriano

Debut amargo para Félix Sánchez con la selección de Ecuador

Por Javier Carvajal

Debut amargo para Félix Sánchez con la selección de Ecuador

Ecuador cayó por 3-1 en su presentación ante Australia en Sídney. Fue el debut del técnico español en el banquillo tricolor

Síguenos enSíguenos en Google News

Empezó la era de Félix Sánchez Bas al mando de la Tricolor. Primera prueba para el español ante Australia en Sídney. Con poco tiempo de trabajo y poco conocimiento de sus jugadores, al español le tocó echar mano de la base del último mundial. 

Su primer once inicial no trajo mayor sorpresa, salvo la titularidad de Moisés Ramírez por sobre los experimentados Alexander Domínguez y Hernán Galíndez. Además, tuvo que suplir las bajas importantes de 3 jugadores que en la era Alfaro, siempre decían presente desde el principio como son Enner Valencia, Gonzalo Plata y Carlos Gruezo.


El partido en Sídney empezó con un Ecuador queriendo jugar al toque y ser profundo por las bandas. Jeremy Sarmiento por izquierda y Ángel Mena por derecha eran los jugadores más buscados para llevar peligro al arco del seleccionado local. Pero el orden y la buena marca de los Soocceros, como se le conoce al seleccionado australiano, no permitían que ambos jugadores lleguen al fondo de la línea.


A los 12 minutos llegó la primera emoción del partido. En pelota parada, Australia aprovechó la mala salida de Ramírez y a dos toques Jackson Irvin aprovechó el arco vacío para empujar el esférico y marcar su gol. Ecuador sintió el golpe, no perdió el hilo del partido y siguió buscando. A los 23 minutos, tuvo su recompensa. Tras un tiro libre mal ejecutado por Mena, Sarmiento aprovechó el rebote, quitándose la marca, sacó un centro preciso a la cabeza de Félix Torres que marcó el empate.


El resultado era más justo por lo mostrado por ambos planteles, pero en el fútbol siempre debes estar atento y concentrado. Lastimosamente para Piero Hincapié, la pelota le jugó una mala pasada. Quiso salir jugando por dentro pero el balón se le fue largo y fue aprovechado por Irvin, que dejó la pelota viva en el área grande para que Awer Mabil con un potente disparó infle nuevamente las redes. Tras el segundo gol de Australia, se le notó incómodo a Ecuador en el campo de juego.

Un segundo tiempo que deja mucho que desear


Si bien Ecuador salió en busca del empate y tuvo momentos que arrinconó a Australia, se vio reflejado la falta de peso en la delantera. Michael Estrada no estuvo en su mejor noche y prácticamente no fue un dolor de cabeza para los zagueros australianos. Sin duda es unos de los aspectos en donde Sánchez tendrá que trabajar y buscar gente que le den el protagonismo que la selección necesita de cara para lo que se viene. 


La inclusión de Junior Sornoza y Kevin Rodríguez no fue suficiente para un equipo que con el transcurso de los minutos fue cayendo en la desesperación y en el juego. Poco pudo hacer el 10 del Independiente del Valle que no se asoció nunca con Alvarado (el 10 de Liga de Quito) para generar opciones de gol. A 10 minutos del final, cayó el tercer tanto de Australia, Garang Koul aprovechó un pase de la muerte desde el costado izquierdo y solo empujo el balón ante la mirada del portero Ramírez.


Mal arranque de la era de Félix Sánchez al mando de la Tricolor. Habrá revancha el próximo martes, ante el mismo rival. Se tendrá que trabajar y mucho al menos en la parte ofensiva, pero queda la sensación que Ecuador tiene los jugadores necesarios que le pueden dar la vuelta a esta presentación pálida que se vio hoy en Sídney.


Más noticias