Fútbol ecuatoriano

Demanda millonaria de Gustavo Alfaro a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Por Javier Carvajal

Demanda millonaria de Gustavo Alfaro a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El exseleccionador de la 'Tri' presentó una demanda en la FIFA.

Síguenos enSíguenos en Google News

Estaba a la vista. Ahora, es un hecho. El director técnico Gustavo Alfaro demandó ante la FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por una suma millonaria, debido a valores económicos incumplidos por parte del organismo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene deudas pendientes con el estratega argentino. Salarios, premios e impuestos son los saldos pendientes, de acuerdo a información publicada por el periodista César Luis Merlo en su cuenta de Twitter. 

Luego de que se cumpliera el plazo de intimación y la Federación no le abonara el dinero, el exentrenador de la ‘Tricolor’ decidió presentar una demanda ante el organismo rector del fútbol mundial. El alcance exacto de la deuda no ha sido difundido. Sin embargo, de manera extraoficial, se conoce que Gustavo Alfaro exige alrededor de 2 millones de dólares.

La FEF no ha emitido un pronunciamiento oficial por ahora. No obstante, en su momento señalaron que el monto que debían cancelar al entrenador era de 290 mil dólares por salarios pendientes y premios establecidos por la clasificación y participación de Ecuador en el Mundial.

En febrero de este año, el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, reconoció que le adeudaban el premio por clasificara a la cita mundialista y también el sueldo de noviembre del año pasado, pero que Gustavo Alfaro reclamaba otras situaciones.

Los números de Gustavo Alfaro en Ecuador

Gustavo Alfaro permaneció por 869 días en el banquillo ecuatoriano. Después de la eliminación en fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar, el argentino dejó el cargo de seleccionador de Ecuador en diciembre de 2022. Durante su paso por la ‘Tri’, registró los siguientes números según el portal especializado Transfermarkt: 12 partidos ganados, 14 empatados y 9 derrotas. En total, dirigió 35 cotejos.

Su mejor triunfo al mando de la selección ecuatoriana lo consiguió el 17 de noviembre de 2020 cuando Ecuador goleó 6-1 a Colombia, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la cuarta fecha de las Eliminatorias. Y la peor derrota la sufrió en la Copa América el 4 de julio de 2021. En esa fecha, Argentina superó 3-0 a la ‘Tri’ en los cuartos de final.


Más noticias