Fútbol ecuatoriano

Dos jugadores del primer plantel de Barcelona SC jugarán el Sudamericano Sub 17

Por Javier Carvajal

Dos jugadores del primer plantel de Barcelona SC jugarán el Sudamericano Sub 17

Dos jóvenes futbolistas del ‘ídolo del astillero’ fueron convocados para jugar con la ‘Mini Tri’. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona Sporting Club aportará con dos jugadores a la selección ecuatoriana sub 17, que disputará el Sudamericano de esta categoría. El torneo continental juvenil se jugará del 30 de marzo al 23 de abril en Quito y Guayaquil.

Jhon Acurio, delantero de 16 años, y Allen Obando, atacante de 17 años, son los dos elementos convocados por el director técnico Diego Martínez. Ambos futbolistas forman parte del primer plantel del conjunto ‘torero’, quienes además ya han debutado con el equipo principal.

Acurio hizo su debut en la Noche Amarilla, la tradicional fiesta de presentación de Barcelona Sporting Club cada año. Mientras que Obando tuvo sus primeros minutos ante Mushuc Runa, el pasado 7 de agosto de 2022. El mismo presidente del club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, mencionó que Allen Obando es una de las principales joyas que tiene el fútbol ecuatoriano.

Acurio ha comentado que uno de sus sueños es ganar demasiados títulos con el elenco guayaquileño y después salir a jugar al extranjero. Por otra parte, Obando es considerado una promesa del ‘ídolo del astillero’. En las divisiones inferiores ha demostrado su capacidad goleadora. En 2018 anotó 23 goles. En 2019 convirtió 21 tantos. En 2021 hizo 12 y en 2022 registró 10 anotaciones. Por supuesto, en los últimos dos años disputó una cantidad inferior de partidos porque ya entrenaba con el primer equipo.

La selección ecuatoriana será cabeza de serie por ser la anfitriona de la competición. Ecuador se encuentra en el grupo A junto a Chile, Brasil, Uruguay y Colombia. Por otro lado, el grupo B está conformado por: Argentina, Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia. Las tres primeras selecciones de cada grupo clasificarán a la fase final. Es decir, cuatro combinados nacionales se eliminarán directamente sin posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo.

Las sedes del torneo

El estadio George Capwell, propiedad de Emelec, y el Christian Benítez Betancourt serán los escenarios deportivos sede de la fase de grupos del certamen continental a nivel juvenil. Mientras que la fase final se llevará a cabo en el Olímpico Atahualpa y en el Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito.


Más noticias