Fútbol ecuatoriano

Ecuador no cuenta con buenas variantes para reemplazar la baja de José Hurtado

Por Javier Carvajal

Ecuador no cuenta con buenas variantes para reemplazar la baja de José Hurtado

El lateral derecho sufrió una lesión y la nómina ante Australia quedó solamente con Angelo Preciado en esa posición.

Síguenos enSíguenos en Google News

Son escasas las opciones que tiene la selección ecuatoriana por el costado derecho defensivo. No se cuenta con una amplia nómina de buen nivel para elegir. Esta situación representa un desafío para el nuevo seleccionador Félix Sánchez Bas. Ante la sensible baja de José Hurtado por lesión, se queda únicamente con Angelo Preciado para la fecha FIFA.

Previo al inconviente con sus documentos legales, Byron Castillo era el titular indiscutible de la ‘Tricolor’. El exdefensor de Barcelona Sporting Club y actual jugador del León mexicano era el que poseía el nivel más alto entre todos los carrilleros derechos. Angelo Preciado no se quedaba atrás. El lateral del Genk de Bélgica cumplió con nota alta los partidos en los que actuó. José Hurtado, del Red Bull Bragantino, apareció en algunos cotejos y tuvo un regular rendimiento. 

De forma esporádica fue convocado Pedro Pablo Perlaza y Romario Caicedo, quienes han bajado su nivel futbolístico. Pedro Pablo Velasco, de Barcelona Sporting Club, contaba con minutos en la ‘Tri’ cuando se encontraba en óptimas condiciones, pero actualmente no lo está. 

Fuera de todo este grupo, no se ha observado a otro lateral por derecha que tenga las cualidades necesarias para representar a Ecuador con todas sus exigencias. Es por esa razón que no contar con dos de los tres futbolistas habituales significa un reto complejo para el director técnico español. Deberá adaptarse a las opciones disponibles para afrontar los próximos encuentros. 

Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no se ha pronunciado sobre los reemplazos de los jugadores desafectados por lesión. La nómina de Félix Sánchez se redujo de 24 a 20 nombres con las bajas de Enner Valencia, Gonzalo Plata, Carlos Gruezo y José Hurtado.  

Ecuador, ante un rival complejo

La selección ecuatoriana de fútbol disputará dos partidos amistosos frente a su similar de Australia en el marco de la fecha FIFA de marzo. El 24 se medirán en el CommBank Stadium de Sídney y el 28 jugarán en el Marvel Stadium de Melbourne. Esta será la primera prueba para Félix Sánchez como nuevo entrenador de Ecuador, luego de su experiencia por el combinado qatarí.


Más noticias