Fútbol ecuatoriano

Ecuador se mantiene dentro del Top 50 en el ranking de la FIFA

Por Javier Carvajal

Ecuador se mantiene dentro del Top 50 en el ranking de la FIFA

Ecuador se mantiene en el puesto 41 en el ranking FIFA

Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Internacional de Fútbol Asociados FIFA sacó este jueves 6 de abril el ranking de Selecciones 2023. La selección ecuatoriana que dirige el español Felix Sánchez se mantiene en el puesto 41 del ranking, luego de la reciente actualización de la lista efectuada por la entidad deportiva.

La tricolor ecuatoriana ha tenido apenas dos partidos amistosos con el estreno de su nuevo estratega, luego del Mundial de Qatar en noviembre-diciembre del año pasado, por lo que los cambios son mínimos. Ecuador cosechó una derrota y una victoria ante Australia en un doble amistoso disputado el mes de marzo.

Argentina el actual campeón del mundial en Qatar 2022,  es el nuevo líder de la clasificación, despúes de seis años de la última ocasión en la que se adjudicó el puesto, destronando a Brasil que bajó al tercer casillero detrás de la vicecampeona del mundial Francia. El conjunto de Lionel Scaloni aprovechó los amistosos ante Panamá y Curazao para instalarse en la cima.

El Top 10 del Ranking de la FIFA del 2023

Argentina se ubica en la primera posición. seguido por Franci y Brasil. España, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia y Portugal cierran el Top 10 del Ranking de la FIFA.


Más noticias