Fútbol ecuatoriano

Ecuador se toma la revancha en Melbourne y consigue la primera victoria del año

Por Javier Carvajal

Ecuador se toma la revancha en Melbourne y consigue la primera victoria del año

La Tri mejoró en su juego, pero aún faltan detalles por trabajar más. La línea de 3 lo mejoró en su volumen de juego

Síguenos enSíguenos en Google News

En papeles, Félix Sánchez planteó un esquema con 5 defensores, pero ya en el campo de juego la realidad fue otra. Sobre el terreno de juego, Ecuador jugó con línea de 3 en el fondo y lo mejoró de medio campo hacia adelante. Fue un equipo mucho más rápido e incisivo en el ataque.

Un acierto del técnico catalán, que en su segundo compromiso al mando de la tricolor se pudo ver el trabajo realizado en estos días en Australia. Se mejoró en ataque, llegando con más gente a campo y área rival, soltándoles más al ataque a los laterales (Estupiñán y Preciado) y generando juego con Junior Sornoza. Adelante, Kevin Rodríguez, que hoy demostró el por qué fue convocado. Solo le faltó el gol.

Donde sí se debe trabajar es en el retroceso. Hoy la selección ecuatoriana fue una cuando atacaba pero otra al momento de retroceder y defender el arco. Y quedó evidente en el gol de los locales. A los 16 minutos, Australia aprovechó el mal retroceso de los jugadores ecuatorianos y en un contragolpe rápido marcó la primera del partido. Borello aprovechó un rebote dentro del área grande y con el arco vacío convirtió el gol local.

Ecuador no se descontroló con el tanto en contra, más bien fue creciendo en su juego y tuvo oportunidades para empatar el encuentro. En los pies de Kevin Rodríguez, la Tri tuvo por lo menos en dos ocasiones el gol. Así mismo, Sornoza pudo haber marcado pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Los goles en el segundo tiempo

Ecuador buscó el empate pero lastimosamente para el cuadro sudamericano le faltó efectividad en los primeros 45 minutos. Pero esa efectividad, llegó en el segundo tiempo. Con tantos de Pervis Estupiñán (de penal) a los 51 minutos y William Pacho a los 65 minutos, Ecuador le dio vuelta al partido y consiguió la primera victoria en el ciclo de Sánchez Bas. el rendimiento mostrado hoy más la victoria, dejan un sabor a positivismo de cara a lo que se viene en este 2023.

 

 


Más noticias