Fútbol ecuatoriano

El clásico regiomontano, un partido clave para el posible retorno de Joao Rojas

Por Javier Carvajal

El clásico regiomontano, un partido clave para el posible retorno de Joao Rojas

El volante ecuatoriano está totalmente recuperado de su lesión y podría tener minutos ante Tigres.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nueve meses transcurrieron para que Joao Rojas vuelva a ser considerado por el director técnico Víctor Manuel Vucetich en el Monterrey. El volante ecuatoriano está totalmente recuperado de la ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, que la sufrió en el partido ante América en la segunda jornada del Torneo Apertura 2022.

El entrenador de ‘Rayados’ aseguró en rueda de prensa que cuenta con plantel completo para enfrentar a su máximo rival en México, y comentó que Joao Rojas volverá a tener minutos en cualquier momento debido a que se encuentra en óptimas condiciones físicas. Los hinchas de la ‘Pandilla’ tienen altas expectativas del exatacante del Club Sport Emelec.

Monterrey es el líder absoluto del Torneo Clausura con 28 puntos. Tigres es tercero con 21 unidades, por lo que este juego representa una gran oportunidad de distanciarse de sus inmediatos perseguidores. Entre ellos el Toluca, que es segundo con 22 puntos. Además, un clásico siempre es un partido diferente que todos quieren ganar.

Los dirigidos por Víctor Vucetich son la segunda mejor ofensiva del campeonato mexicano. En 11 cotejos han marcado 22 goles. Y solamente han perdido un partido, además que se encuentran en una racha de 10 compromisos sin conocer la derrota. Sin embargo, no vencen a Tigres como visitantes en el campeonato mexicano desde 2016. El encuentro de este sábado se disputará justamente en el estadio Universitario a partir de las 20:05 de Ecuador.

Pocos minutos de juego

Joao Rojas se sumó como refuerzo al Monterrey en junio de 2022. Su transferencia rondó los 3 millones de dólares. Este costo fue justificado con sus grandes actuaciones en el Club Sport Emelec, pues era uno de los mejores jugadores del plantel. Con esos antecedentes, la fanaticada regiomontana esperaba que deslumbre en México con su juego. 

Debutó con Santos Laguna en el Torneo Apertura. En el poco tiempo que jugó, dejó gratas sensaciones. Pero en la segunda fecha, en partido con América, sufrió la grave lesión que lo alejó de las canchas por nueve meses. Es así que el jugador ‘Tricolor’ apenas suma 32 minutos de juego con ‘Rayados’.


Más noticias