Fútbol ecuatoriano

El déficit de la FEF supera los 10 millones de dólares y como afecta al fútbol ecuatoriano

Por Javier Carvajal

El déficit de la FEF supera los 10 millones de dólares y como afecta al fútbol ecuatoriano

Demandas y un déficit que supera 10 millones que FEF preocupa

Síguenos enSíguenos en Google News

El déficit de la selección de fútbol de Ecuador es preocupante porque no ha tenido una economía saludable en la última semana. En esta frágil situación, tiene deudas pendientes con varios acreedores. Este es el regreso de los problemas financieros una situación delicada para FEF.


Según fuentes internas, el déficit de $16 millones es una cifra muy grande, y es otro problema que le está dando dolor de cabeza al presidente Egas, a saber, el pago de ex socios por socios actuales, lo que ha llevado a un pedido del ex entrenador Gustavo Alfaro. La deuda de la Federación Ecuatoriana con el técnico argentino Gustavo Alfaro son de $4 millones, deuda de la cantera o juveniles, árbitros y otras deudas que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 


Con estos valores que debe la FEF esperan sanar con el premio en metálico de la Copa del Mundo de fútbol y esperan que la FIFA elimine el premio en metálico para participar en esta competición. El presidente de la FEF, Francisco Egas, tiene problemas financieros provocados por el antecesor del expresidente de la FEF, quien quiere imponer sanciones financieras contra los intereses del fútbol ecuatoriano.

 

¿Cuánto es la deuda que la FEF mantiene con el ex técnico Gustavo Alfaro?


El técnico argentino Gustavo Alfaro realizo una demanda contra la FEF con un monto de 4 millones de dólares, Francisco Egas presidente de la FEF mencionó: “Alfaro pide que le paguemos USD 1,4 millones por impuestos y USD 1 millón por jugar dieciseisavos de final del Mundial, lo cual no existe. Esos son los desacuerdos que llevan al monto pedido por el profesor Alfaro a casi el doble de lo que debemos.”

 


Más noticias