Fútbol ecuatoriano

El ecuatoriano William Pacho jugará en la Bundesliga alemana

Por Javier Carvajal

El ecuatoriano William Pacho jugará en la Bundesliga alemana

La liga de Alemania contará con dos futbolistas tricolores.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya no es solamente Piero Hincapié. También William Pacho. El defensa ecuatoriano de 21 años será nuevo jugador del Eintracht Frankfurt por una transacción que bordea los 10 millones de euros, con un contrato hasta 2028.

William Pacho cumplirá su sueño de jugar en una de las principales ligas europeas como es la alemana. El Frankfurt se fijó en el joven futbolista para que se una a la plantilla en la próxima temporada. De esa manera, se suma al defensor del Bayer Leverkusen en la lista de ecuatorianos que compiten en la primera división de fútbol de este país.

Pacho ha tenido destacadas actuaciones en su actual club, el Royal Antwerp. Es titular en la zaga central y ha evolucionado su fútbol de una forma impresionante. Uno de sus compañeros es el exseleccionado belga Toby Albertine Alderweireld, quien ha vestido la camiseta de importantes instituciones europeas como el Tottenham inglés o el Atlético de Madrid.

En su nueva experiencia, el exzaguero de Independiente del Valle tendrá la compañía de referentes como Mario Gotze, Makoto Hasebe, Lucas Alario y Rafael Santos Borré. Por lo general, el Eintracht Frankfurt clasifica a competiciones europeas en cada temporada. En este año fue eliminado en los octavos de final de la UEFA Champions League por el Napoli.

Las estadísticas de William Pacho en Bélgica

Con el Royal Antwerp, William Pacho ha disputado 29 partidos. Registra 1 asistencia en 2.539 minutos. En casi todos los juegos ha sido parte del once estelar. Es así que se ha convertido en un jugador importante para el club belga.

El zaguero central está convocado por el español Félix Sánchez Bas para vestir la camiseta de la selección ecuatoriana en la fecha FIFA de marzo. Ecuador se medirá ante Australia, el 24 y 28 de este mes, en Sídney y Melbourne, respectivamente.


Más noticias