Fútbol ecuatoriano

El nuevo valor de Moisés Caicedo, según Transfermarket

Por Javier Carvajal

El nuevo valor de Moisés Caicedo, según Transfermarket

El mediocampista ecuatoriano aumentó de forma considerable su cotización.

Síguenos enSíguenos en Google News

Moisés Caicedo ha sido tema de conversación permanente en las redes sociales. Con 21 años, es uno de los jugadores más destacados de la selección de Ecuador y del Brighton & Hove Albion. Brilló en las Eliminatorias, en la Copa del Mundo de Qatar y en la Premier League. Su cotización se incrementó y es el futbolista ecuatoriano más caro de la actualidad.

En la nueva actualización del mercado, el mediocampista ‘Tricolor’ aumentó su valor en 17 millones. Antes tenía un precio de 38 millones. Ahora, es de 55 millones. Y no solamente es el ecuatoriano más costoso, también lo es entre toda la plantilla del Brighton. El argentino Alexis Mac Allister (42 millones) y el japonés Karou Mitoma (22 millones) se ubican atrás de ‘Moi’. 

Moisés Caicedo es una pieza fundamental en el mediocampo de las ‘Gaviotas’. Recibió la confianza de Graham Potter, actual director técnico del Chelsea. Y después de Roberto de Zerbi. Partido a partido es figura. Su gol en la histórica goleada al Manchester United es muy recordado. Todas estas actuaciones le valieron para que el club inglés no lo deje ir fácilmente.

El Arsenal presentó dos ofertas para fichar al volante: la primera de 74 millones y la segunda de 86. Ambas fueron rechazadas por el Brighton que, una vez culminado el mercado de invierno, extendió el contrato del jugador hasta 2027 con opción de renovación por un año más. En esta extensión se incluyó un aumento de su salario. Moisés Caicedo pasó a ganar aproximadamente 72 mil dólares mensuales. 

Otro ecuatoriano también elevó su costo

No solamente ‘Moi’ tuvo un alza en su valor de mercado, también Jeremy Sarmiento, compañero en el Brighton & Hove Albion. Previo al Mundial de Qatar, tenía un costo de 3 millones. Actualmente, es de 5 millones. 

Jeremy Sarmiento no es titular habitual en el club inglés. No obstante, es uno de los elementos fijos al cambio que usa Roberto de Zerbi. El extremo de 20 años se ha ganado un espacio de a poco y ha tenido buenas actuaciones en la Premier League, así como también con la selección de Ecuador.

 


Más noticias