Fútbol ecuatoriano

El nuevo valor de mercado de Gonzalo Plata tras su paso en España

Por Javier Carvajal

El nuevo valor de mercado de Gonzalo Plata tras su paso en España

El Real Valladolid le ha puesto un precio para su salida, reportó la prensa española.

Síguenos enSíguenos en Google News

La continuidad de Gonzalo Plata en el Real Valladolid no está definida por completo. El extremo ecuatoriano es titular en el club español, pero reportes de la prensa española indican que podría ser vendido en el próximo mercado de fichajes de verano.

De 7 a 10 millones de euros es el precio por el que la institución ‘Pucelana’ lo dejaría salir a otro club, de acuerdo a información de Gol Digital. Esta cifra duplicaría o triplicaría el valor por el que adquirieron al futbolista tricolor desde el Sporting de Lisboa. 

Además, el medio de comunicación en mención añadió que equipos de tres países distintos han tenido expectativa en el fichaje de ‘Platita’, y es uno de la Premier League el que se encuentra más interesado. Según el portal especializado en cifras y análisis, Transfermarkt, el volante de 22 años tiene un valor de mercado de 5 millones.

Gonzalo Plata llegó al Real Valladolid en la temporada 2021-2022. Su velocidad, gambeta y desequilibrio fueron claves para el ascenso de los ‘Blanquivioletas’ a la primera división del fútbol español. Actualmente, es titular aunque no atraviese su mejor nivel. En la tabla de posiciones se encuentran en el decimosexto lugar, tan solo a dos escalones de zona de descenso. 

Estadísticas de Gonzalo Plata en la actual temporada

El futbolista ecuatoriano ha jugado 24 partidos durante esta temporada. 22 han sido en LaLiga y 2 en Copa del Rey. Registra 0 goles y 4 asistencias en 1.528 minutos de juego. 


Más noticias