Fútbol ecuatoriano

El posible primer 11 de Félix Sánchez en su debut con la Tri

Por Javier Carvajal

El posible primer 11 de Félix Sánchez en su debut con la Tri

Se viene el debut de Félix Sánchez con la selección ecuatoriana, el estratega español busca un equipo que sea protagonista y contundente ante sus rivales

Síguenos enSíguenos en Google News

Los ojos del hincha ecuatoriano están puestos en el partido del día de mañana (4am hora ecuatoriana) entre la selección de Ecuador ante su similar de Australia, que se jugará en territorio del país oceánico. Y es que hace su debut en el banquillo el español Félix Sánchez Blas, que fue presentado recién la anterior semana ante los medios de comunicación del país por parte de la Ecuafútbol.

 

Es una gran apuesta la que hace Francisco Egas, ya que Sánchez Blas no conoce el fútbol ecuatoriano y se ha llevado una gran crítica por parte de los aficionados y cierta parte de la prensa al traer a un entrenador de muy poca experiencia. Su último paso por la selección de Qatar, también da mucho de qué hablar, ya que en el Mundial que se disputó en ese mismo país, la selección anfitriona no alcanzó un solo punto, perdió sus tres encuentros ante Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Apenas el estratega fue presentado, tuvo que dar ya su primera convocatoria para la doble fecha FIFA de este mes de marzo, la base de la convocatoria lo integran los jugadores que participaron en la última cita mundialista, a ellos se han sumado jugadores que están con buen presente en el torneo como Junior Sornoza o Alexander Alvarado, entre otros.

Ya en suelo australiano, la Tri sufrió bajas importantes como la del delantero Enner Valencia y el extremo Gonzalo Plata, a ellos se suman Carlos Gruezo y el defensa José Hurtado. Ahora Sánchez deberá buscar los reemplazos idóneos para el día de mañana. En la delantera puede hacer uso de Michael Estrada o Kevin Rodríguez. Para ocupar el lugar que deja Plata, podría ir Ángel Mena, Junior Sornoza o Jeremy Sarmiento

Posible 11 para enfrentar a Australia

En el arco Hernán Galíndez; la defensa con línea de 4 lo formarían Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; el medio campo Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, José Cifuentes, Ángel Mena y Alexander Alvarado y en la delantera Michael Estrada.

 


Más noticias