Fútbol ecuatoriano

El posible reemplazante de Enner Valencia juega en la LigaPro

Por Javier Carvajal

El posible reemplazante de Enner Valencia juega en la LigaPro

Enner Valencia es baja en la ‘Tri’ debido a una molestia en su rodilla.

Síguenos enSíguenos en Google News

La mañana de este lunes 20 de marzo se conoció que Enner Valencia no será parte de la nómina de la selección ecuatoriana, que jugará dos partidos amistosos ante su similar de Australia el 24 y 28 de este mes, en Sídney y Melbourne. Su reemplazo podría ser un delantero que juega en el campeonato nacional.

El delantero del Fenerbahce es baja debido a una molestia en su rodilla luego de la victoria de su club 3-1 ante el Alanyaspor en la Superliga turca. ‘Súperman’ fue la figura al convertir dos de los tres goles. Sin embargo, no estará presente en el inicio del nuevo proceso de la ‘Tricolor’, al mando del director técnico Félix Sánchez.

Ante esta importante ausencia, el entrenador español deberá convocar a otro atacante ya que solamente cuenta con dos futbolistas en esa posición: Kevin Rodríguez (Independiente del Valle) y Michael Estrada (Cruz Azul). Los dos delanteros que deberían ser considerados para sumarse a la selección ecuatoriana son Miller Bolaños (Emelec) y Ronie Carrillo (El Nacional).

Leonardo Campana recién se está recuperando de una lesión. Además, el bajo nivel futbolístico de Jordy Caicedo, en el Sivasspor de Turquía, y de Djorkaeff Reasco en Newell's Old Boys de Argentina, hace que las mejores opciones para reemplazar al capitán ‘Tricolor’ sean el ‘Killer’ y Carrillo. 

El futbolista del Club Sport Emelec se encuentra en racha goleadora y también en un buen momento futbolístico. En cuatro partidos disputados ha anotado cinco goles con el equipo ‘Eléctrico’. Es pieza clave y la máxima referencia en ataque del esquema del entrenador Miguel Rondelli. Su nivel lo convierte en uno de los mejores del país en su posición. Y es que no solamente juega como enganche. Ya demostró su capacidad para moverse como falso 9 o delantero centro.

Por otro lado, está el mejor jugador ofensivo que tiene El Nacional. Ronnie Carrillo es el goleador de los ‘Puros Criollos’ y ha marcado tantos importantes en la actual temporada. Es titular en cada partido y merece una oportunidad en la selección de Ecuador. 

Dos bajas para medir a Australia

Además de Enner Valencia, Carlos Gruezo fue desafectado de la nómina. El mediocampista del San Jose Earthquakes sufrió un golpe el fin de semana y no estará disponible para el entrenador Félix Sánchez Bas. 


Más noticias