Fútbol ecuatoriano

Enner Valencia, en el top 10 para ganar la Bota de Oro

Por Javier Carvajal

Enner Valencia, en el top 10 para ganar la Bota de Oro

El delantero ecuatoriano está por encima de jugadores como Messi y Neymar en esta lista.

Síguenos enSíguenos en Google News

Enner Valencia vive un genial presente futbolístico. Es el goleador y una de las figuras más importantes que tiene el Fenerbahce de Turquía. Actualmente, su equipo se encuentra en la segunda posición de la clasificación de la Superliga turca y también está en los octavos de final de la UEFA Europa League.

El delantero ecuatoriano ha anotado 8 goles en los últimos 5 partidos oficiales del club turco. Se ha convertido en un jugador letal en el área. Lo demostró con la selección ecuatoriana en la Copa del Mundo de Qatar y con el Fenerbahce en cada cotejo que ha disputado. Es así que se encuentra en el top 10 de los actuales goleadores de todas las ligas europeas.

El primero es el noruego Erling Halaand, del Manchester City, con 33 goles. En la segunda casilla está el inglés Harry Keane, que juega para el Tottenham. El podio lo completa el francés Kylian Mbappé, del París Saint Germain. Le sigue el atacante del Napoli, Víctor Oshimen; Jonathan David, del Lille; Amahl Pellegrino, del FK Bodo Glimt; y Enner Valencia, quien está séptimo al acumular 23 tantos.

El gran momento del ‘tricolor’ lo ha colocado como uno de los atacantes más importantes del continente europeo. Incluso, en el pasado mercado de invierno, el poderoso FC Barcelona lo tenía en el radar como uno de sus posibles fichajes para reforzar su ofensiva.

El sucesor de Robert Lewandowski

El delantero polaco, que actualmente juega en el FC Barcelona, es el ganador de las dos últimas Botas de Oro. Las obtuvo tras sus magníficas temporadas con el Bayern Múnich de Alemania. En la temporada 2020/21 anotó 41 goles. Y en la temporada 2021/22 registró 35 tantos. 

Tal parece que Erling Halaand podría superar sus estadísticas. El ‘androide’ de Noruega es decisivo para el club ‘ciudadano’. Por lo general, marca goles en cada partido que juega. Incluso, el pasado 14 de marzo estuvo cerca de romper el récord de Lionel Messi de anotar más de 5 tantos en un mismo partido de la Champions League. Halaand estaba a punto de marcar su sexta anotación ante el RB Leipzig, pero Pep Guardiola lo reemplazó. 


Más noticias