Fútbol ecuatoriano

Enner Valencia no se baja de la disputa por la Bota de Oro

Por Javier Carvajal

Enner Valencia no se baja de la disputa por la Bota de Oro

El delantero ecuatoriano se hizo presente con goles en el triunfo de su equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Remontada con firma ecuatoriana: Enner Valencia fue fundamental otra vez para el Fenerbahce. En partido válido por la Superliga turca, este domingo 19 de marzo, el club donde milita el delantero ecuatoriano derrotó 3-1 en condición de visitante al Alanyaspor.

El conjunto local inició ganando el partido y parecía que se iba a quedar con los tres puntos en casa ante un Fenerbahce que viene de ser eliminado por el Sevilla español, en los octavos de final de la UEFA Europa League. Pero apareció ‘Súperman’, quien es uno de los máximos goleadores de todas las ligas del ‘Viejo Continente’. 

Al minuto 65' del segundo tiempo, cambió un penal por gol para igualar el compromiso de forma transitoria. Posterior, a los 85', nuevamente convirtió desde los once pasos para darle la ventaja a su equipo. Y cuando parecía que iban a sufrir hasta el final, Emre Mor anotó el tercer tanto que otorgó tranquilidad y tres puntos valiosos para el Fenerbahce. 

El club del ariete ‘Tricolor’ se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 54 puntos, a 6 del líder que es Galatasaray, pero con un partido menos disputado. Es así que, si gana ese encuentro restante, estará a 3 unidades. 

En el top 10 por la Bota de Oro

Enner Valencia se encuentra en un gran nivel futbolístico. En Fenerbahce ha encontrado su lugar en el mundo. Es el máximo goleador del club turco y una de sus principales figuras. El ecuatoriano ha marcado 10 goles en los últimos 7 cotejos y se posiciona dentro de los 10 mejores arietes de las ligas europeas con 25 goles durante toda esta temporada. Sin embargo, deberá doblar esfuerzos si quiere subir escalones ya que compite con futbolistas de primer nivel como Harry Kane, Kylian Mbappé o Víctor Oshimen. 

El líder de esta clasificación es el noruego Erling Halaand, que milita en el Manchester City. Tal parece que se acabó la racha del atacante polaco Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona, quien ha ganado las dos últimas Botas de Oro. Lo consiguió cuando se encontraba en el Bayern Múnich de Alemania. En la temporada 2020/21 anotó 41 goles. Y en la temporada 2021/22 registró 35 tantos.

 


Más noticias