Fútbol ecuatoriano

Enner Valencia será fundamental para Fenerbahce ante Sevilla

Por Javier Carvajal

Enner Valencia será fundamental para Fenerbahce ante Sevilla

El Fenerbahce, de Enner Valencia, se juega la clasificación en Europa League ante el Sevilla.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Fenerbahce tiene una complicada misión este jueves 16 de marzo: vencer como local por tres goles de diferencia al Sevilla para clasificar a los cuartos de final de la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante a nivel de clubes en territorio europeo.

En el partido de ida, jugado en España, el Sevilla se impuso 2-0. Este resultado le otorga cierta tranquilidad para encarar el compromiso de vuelta en Turquía. Sin embargo, este marcador es uno de los más engañosos del fútbol, por lo que la esperanza del equipo turco radica en su delantera. En especial, en Enner Valencia. 

El delantero ecuatoriano es el goleador del equipo y también una de sus principales figuras. Actualmente, es el séptimo goleador en todo el mundo y está en la pelea por obtener la Bota de Oro, por lo que será un jugador de cuidado para el cuadro español. Enner Valencia ha marcado 8 goles en los últimos 5 partidos oficiales de los turcos.

El Fenerbahce llega en buena forma a este encuentro. En la Superliga turca se ubica en la segunda posición. Y por supuesto, en gran parte es gracias al dulce presente que vive ‘Súperman’. Por otro lado, el Sevilla no está en su mejor momento. En La Liga, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli marcha en la posición 13 de la tabla de posiciones.

Solamente dos ecuatorianos en toda la historia han logrado ganar la UEFA Europa League. El primero fue Luis Antonio Valencia, con la camiseta del Manchester United inglés. Este hito se registró en 2017 luego de que los ‘Red Devils’ vencieran al Ajax en Estocolmo. Y el segundo fue el lateral izquierdo Pervis Estupiñán. Este título se dio en 2021 cuando el Villarreal superó en la tanda de penales al Manchester United. De momento, son dos los ‘tricolores’ que buscan sumarse a esta lista: Enner Valencia y Piero Hincapié. 

Duelo crucial

Este duelo será crucial para ambos equipos, por lo grande que representa estar entre los ocho mejores equipos de la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes. El partido se jugará a las 12:45 (hora de Ecuador).


Más noticias