Fútbol ecuatoriano

Enner Valencia sigue en racha goleadora, pero se despide de un gran sueño

Por Javier Carvajal

Enner Valencia sigue en racha goleadora, pero se despide de un gran sueño

El equipo del ecuatoriano no logró remontar ante el Sevilla y se despidió de la Europa League.

Síguenos enSíguenos en Google News

Enner Valencia le dice adiós al objetivo de levantar la UEFA Europa League y sumarse a la lista de dos ecuatorianos que la han ganado: Antonio Valencia y Pervis Estupiñán. Su equipo, el Fenerbahce de Turquía, se eliminó de la competición ante el Sevilla en los octavos de final, este jueves 16 de marzo.

El elenco turco ganó por la mínima diferencia en condición de local ante la institución española, con anotación del delantero ecuatoriano por la vía del penal, a los 41' minutos del primer tiempo. Pero el Sevilla había triunfado 2-0 en el cotejo de ida, por lo que al Fenerbahce le hizo falta un gol para llevar la serie al tiempo extra y dos tantos para clasificar directamente a los cuartos de final.

Enner Valencia tuvo un encuentro destacado al marcar el único gol del cotejo. Además, creo varias opciones para sus compañeros, estuvo dinámico y trató de generar peligro por el centro y también en las bandas. El Feneberbahce presionó y fue intenso por algunos minutos del segundo tiempo, pero el Sevilla, dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, cerró bien los espacios, se defendió organizado y no pasó mayores inconvenientes.

Además, el compromiso se volvió trabado debido a la inteligencia de los jugadores del Sevilla para manejar con calma el paso de los minutos. La presión de la afición local y la necesidad de atacar de los turcos produjo un escenario complicado para retener el balón y cuidar el resultado.

De esa manera, el cuadro español avanzó a los cuartos de final del segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes. Por su parte, al Fenerbahce le queda la Superliga turca, torneo en el que se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Único ecuatoriano en Europa League

Con la eliminación del Fenerbahce de Enner Valencia, el único jugador ‘tricolor’ que continúa en disputa del certamen es Piero Hincapié. El defensor del Bayer Leverkusen busca, con su equipo, acceder a los cuartos de final. Pero antes, deberá eliminar al complicado Ferencváros húngaro, club que es líder del torneo local de su país.


Más noticias