Fútbol ecuatoriano

Estadísticas de Marco Angulo y Joel Ordóñez, nuevos convocados por Félix Sánchez

Por Javier Carvajal

Estadísticas de Marco Angulo y Joel Ordóñez, nuevos convocados por Félix Sánchez

Ante las bajas en la selección ecuatoriana, el entrenador español convocó a dos jóvenes jugadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

El inicio de la era de Félix Sánchez no ha sido favorable. Su primer reto es la doble fecha FIFA de marzo, en la que Ecuador enfrentará a Australia. Para cumplir con estos partidos, convocó a 24 jugadores. Cuatro fueron desafectados en las últimas horas debido a que presentaron lesiones en sus respectivos clubes. Por esa razón, necesitó llamar a nuevos futbolistas que cubran esas vacantes. 

Mediante un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que el director técnico español decidió incluir en la lista a Marco Angulo y Joel Ordóñez. El primero en reemplazo del referente Carlos Gruezo y el segundo sustituye a José Hurtado aunque no juegan en la misma posición. Ambos son elementos jóvenes, pues tienen 20 y 18 años, respectivamente. 

Marco Angulo es un mediocentro defensivo. Su posición natural es la de pivote. Destacó el año pasado en Independiente del Valle. Se mostró organizado, habilidoso, inteligente y con confianza a pesar de su corta edad. A Gustavo Alfaro le llamó la atención estas cualidades y lo convocó a la selección absoluta en noviembre de 2022. Desde este 2023 viste la camiseta del Football Club Cincinnati, de la Major League Soccer.

En esta temporada ha jugado tres partidos en la primera división de Estados Unidos. En dos inició en el banco de suplentes y en uno fue titular. Acumula 80 minutos en total. Todavía no ha marcado goles.

Por otro lado, Joel Ordóñez forma parte del Brujas de Bélgica, pero en el equipo juvenil que compite en la segunda división. En cuatro cotejos disputados en este año, registra dos asistencias. En todos los duelos ha sido titular. Suma 330 minutos de juego. Su posición natural es la de zaguero central. 

El exjugador de Independiente del Valle se encuentra en Quito ya que fue citado por el entrenador Miguel Bravo para la selección sub 20. La mini Tri realiza un microciclo del 19 al 28 de marzo como preparación para la Copa del Mundo de Indonesia, que se jugará a mediados de este año.

Marco Angulo, con experiencia en la Tri absoluta. Joel Ordóñez, no.

El volante del FC Cincinnati jugó 45 minutos con la selección ecuatoriana, en el empate ante Irak en noviembre de 2022. Mientras que el zaguero del Brujas no ha tenido minutos con la ‘Tricolor’. Esta será su primera experiencia.

 


Más noticias