Fútbol ecuatoriano

Félix Sánchez contento con el rendimiento de la Tri en Melbourne

Por Javier Carvajal

Félix Sánchez contento con el rendimiento de la Tri en Melbourne

El técnico español se mostró contento por su primera victoria con la selección

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriana de fútbol consiguió este día martes la primera victoria del año y del ciclo de Sánchez Bas al derrota en Melbourne al conjunto australiano por un marcador de 2-1. Los goles fueron obra de Pervis Estupiñán y William Pacho.

Félix Sánchez había comentado en la semana previa al encuentro, que tratará de lavar la imagen mostrada el anterior viernes cuando la tricolor cayó 3-1 ante el mismo rival. En aquella ocasión, el dt español de 47 años apenas pudo trabajar dos días con sus jugadores en Sídney.

En rueda de prensa el día de hoy ante los medios de comunicación señaló “el equipo ha estado sólido, comprometido y nos vamos con buenas sensaciones”.  En este compromiso se pudo observar ya un poco del trabajo del catalán en el que metió mano y cambios tanto en lo táctico como en el once titular.

Además, indicó que “los chicos saben lo duro que es y están preparados para afrontar esta nueva etapa” en referencia al futuro de la selección en este año en el que se da ya el comienzo a las eliminatorias al mundial del 2026.

El historial ante Australia favorece a la Tri

Ambas selecciones se han enfrentado en 3 ocasiones, todas ellas en partidos amistosos. Las estadísticas señalan que Ecuador ha salido con la victoria en dos ocasiones y ha convertido 7 goles. Mientras que Australia ha ganado en una sola ocasión y ha anotado 7 veces.


Más noticias