Fútbol ecuatoriano

Félix Sánchez mantiene el proceso en la selección ecuatoriana

Por Javier Carvajal

Félix Sánchez mantiene el proceso en la selección ecuatoriana

El entrenador español realizó su primera convocatoria en Ecuador para los amistosos ante Australia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Félix Sánchez Bas, flamante seleccionador de Ecuador, entregó la primera convocatoria de jugadores para la fecha FIFA en la que la ‘Tri’ se medirá ante Australia el 24 y 28 de marzo, en Sídney y Melbourne.

En la lista de convocados no se esperaba mayores sorpresas, pero sí había la expectativa de que se sumen algunos nombres que no fueron parte del proceso del entrenador argentino Gustavo Alfaro. Sin embargo, el director técnico español decidió mantener casi la misma nómina que disputó la Copa del Mundo de Qatar. 

Arqueros: Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Moisés Ramírez.

Defensas: Ángelo Preciado, José Hurtado, Piero Hincapié, William Pacho, Xavier Arreaga, Félix Torres, Pervis Estupiñán y Diego Palacios.

Mediocampistas: Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, José Cifuentes, Jhegson Méndez, Alan Franco, Junior Sornoza, Gonzalo Plata, Ángel Mena, Alexander Alvarado y Jeremy Sarmiento.

Delanteros: Enner Valencia, Michael Estrada y Kevin Rodríguez.

6 futbolistas militan en el campeonato ecuatoriano de fútbol, mientras que 18 son los que juegan en clubes del exterior. La gran mayoría de la nómina atraviesa un gran momento futbolístico. El capitán Enner Valencia es goleador y figura en el Fenerbahce. Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo son titulares inamovibles en el Brighton & Hove Albion. Piero Hincapié, lo mismo en el Bayer Leverkusen. 

También los tres elementos de Independiente del Valle, quienes obtuvieron la Recopa Sudamericana ante el poderoso Flamengo brasileño en el estadio Maracaná: Moisés Ramírez, Junior Sornoza y Kevin Rodríguez.

Miller Bolaños, afuera de la convocatoria

El jugador del Club Sport Emelec se encuentra en un buen nivel. Es la máxima figura que tiene el plantel guayaquileño. En tres partidos oficiales, ha anotado cuatro goles. Y en todos los cotejos fue figura de su equipo.

Además, fue bloqueado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol junto a sus compañeros Gilmar Napa Tommy Chamba. Es por esto que existía la expectativa de su convocatoria. Finalmente, Félix Sánchez Bas decidió no incluirlo en la lista final.

Otro de los futbolistas que pasa un gran momento y podía ser convocado era Leonardo Campana, delantero del Inter Miami FC, de Estados Unidos. No obstante, tampoco será parte del plantel que viaje a Australia.


Más noticias