Fútbol ecuatoriano

Francisco Egas aclara los verdaderos valores adeudados a Gustavo Alfaro

Por Javier Carvajal

Francisco Egas aclara los verdaderos valores adeudados a Gustavo Alfaro

El presidente de la FEF, Francisco Egas habla sobre la demanda de Gustavo Alfaro ante la FIFA y cuál es el valor real que se le adeuda

Síguenos enSíguenos en Google News

En declaraciones para una radio capitalina, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló sobre la demanda impuesta por el ex seleccionador de la Tri, Gustavo Alfaro, y los montos que exige el DT argentino. Egas comentó que Alfaro reclama a la FEF premios por clasificación al mundial y por impuestos mientras residía en el país.

“El profe Alfaro nos pide 1 millón de dólares por la clasificación a los 16vos de final de la Copa del Mundo y un $1.4 millones más por impuestos. Eso no existe” expresó Egas, aclarando que Alfaro no conoce la legislación ecuatoriana y por eso es que el DT de 60 años de edad exagera en su demanda ante la FIFA.

Además, Francisco Egas fue muy claro en recalcar que “se va a cumplir la deuda con el profesor pero sin afectar los recursos del fútbol ecuatoriano”. Lamentó que por estos dos factores no se pudo llegar a un buen puerto con los abogados de Gustavo Alfaro indicando que al momento de negociar con ellos la FEF “no contaba con el dinero que entrega la FIFA por la clasificación al Mundial”.

Para el presidente de la Ecuafútbol, el valor que se le adeuda al técnico argentino es la mitad de lo que se ha venido diciendo por parte de los abogados demandantes. Al final de la entrevista, Francisco Egas expresó que “me da tristeza llegar a un litigio con el profesor Gustavo Alfaro, siempre estuvimos dispuestos a conversar pero no hemos llegado a acuerdos”.

 

Los números de Alfaro al frente de la selección de Ecuador

El profesor Gustavo Alfaro al mando de la selección ecuatoriana disputó 35 partidos entre Eliminatorias, Copa América, Mundial y amistosos. De los cuales ganó 12 partidos, empató en 14 ocasiones y salió derrotado en 9 juegos. Sin duda, la derrota ante Senegal en el mundial de Qatar fue también una de las razones para que Gustavo Alfaro no siga en la selección de Ecuador.

 

 


Más noticias