Fútbol ecuatoriano

Francisco Egas explica por qué se contrató a Félix Sánchez como entrenador de Ecuador

Por Luis Garcia

Francisco Egas explica por qué se contrató a Félix Sánchez como entrenador de Ecuador

El presidente de la FEF, Francisco Egas, expuso las razones por las que eligió a Félix Sánchez para el banquillo de Ecuador

Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Félix Sánchez Bas al banquillo de la Selección Ecuatoriana tomó por sorpresa a todos los aficionados y a la prensa; por los candidatos que se estaban manejando y el último desempeño que tuvo con Qatar en el Mundial. Su trabajo con la selección anfitriona fue completo fracaso al no sumar ni un punto y eso es lo que generaba dudas de su capacidad. 

Sin embargo, esto no fue impedimento para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomara la decisión de traerlo inmediatamente, luego de que las negociaciones con Ricardo Gareca nunca prosperaran. Para la FEF es el técnico ideal y Francisco Egas se encarga de asegurarlo en cada ocasión, a pesar de todas las críticas por su elección.

En una entrevista con Radio La Red, Francisco Egas explicó por qué se decidió contratar a Félix Sánchez: “Mi trabajo sería muy fácil si hago una encuesta y contrato al entrenador más popular entre la gente y la prensa. Pero nosotros decidimos pensando en el futuro del futbol ecuatoriano y Félix Sánchez es el profesional adecuado para esta nueva etapa“. 

Durante su diálogo, Francisco Egas siguió exponiendo las razones por las que se trajo al entrenador español: “Futbolísticamente, él nos conoce muchísimo. El periodo de adaptación será más a nuestro país: las costumbres, la idiosincrasia. Por lo otro no le veo problema. Todos le vamos a ayudar para que se adapte rápido. Es un técnico que es muy estudioso, eso nos llamó mucho la atención desde el inicio“.

Francisco Egas habló sobre los clubes de la LigaPro

El presidente de la FEF aprovechó también esta entrevista para dejarle un recado a los clubes de la LigaPro: "Queremos cambiar el fútbol ecuatoriano, empezando por formar a jugadores desde muy temprano. Por eso buscamos un entrenador que lidere un proyecto de largo aliento para que asista la formación de los jugadores que es responsabilidad de los clubes“. 

 

 

 

 

 


Más noticias