Fútbol ecuatoriano

Gonzalo Mastriani, el ex Barcelona SC que brilla en la Sudamericana

Por Javier Carvajal

Gonzalo Mastriani, el ex Barcelona SC que brilla en la Sudamericana

Un jugador que pasó por el Ídolo del Astillero ha sido seleccionado en el once ideal de la Copa. 

Síguenos enSíguenos en Google News

América Mineiro hizo su debut histórico en la Copa Sudamericana: venció el miércoles 4-1 al Peñarol de Uruguay en Belo Horizonte, finalizando la primera jornada del Grupo F. Los conejos de Vágner Mancini cerraron el partido en los primeros seis minutos con goles del central Éder (3) y del delantero uruguayo Gonzalo Mastriani (6), en un duro choque en la Arena Independencia.

 

Mastriani (56) lo volvió a hacer en el segundo tiempo y el delantero del Wellington Paulista (68) condenó a los aurinegros de Alfredo Arias. Por su parte, el conjunto charrúa logró salvar la honra y descontó un gol en el marcador gracias al punta Brian Mansilla (76).

La Copa Sudamericana tuvo su primera jornada entre el martes y jueves, dejando varios jugadores destacados en los distintos partidos. El once ideal de la primera jornada fue compartido en las redes sociales del torneo, donde no estuvieron presentes jugadores de clubes ecuatorianos.

Sin embargo, un exjugador del Barcelona SC marcó un doblete y fue incluido en la plantilla ideal. Se trata de Gonzalo Mastriani, delantero uruguayo que milita en América MG. El ex futbolista Ídolo del Astillero marcó dos goles en la victoria del equipo sobre Peñarol, contribuyendo al triunfo por 4-1. La buena actuación de Mastriani le valió un lugar en el once ideal de la jornada, en el que compartió ataque con Leonardo Castro de Millonarios y Erikson de Sao Paulo.

 

¿Cuántos goles lleva Mastriani con América MG?

El delantero de 29 años ha marcado tres goles desde que llegó al club brasileño a mediados de 2022. Mastriani ayudó a ganar los tres puntos ante Peñarol y comenzó con buen pie la Copa Sudamericana, el torneo en el que quieren tener un buen desempeño y mantener la primera posición para avanzar directamente a los octavos de final.


Más noticias