Fútbol ecuatoriano

Gonzalo Plata jugó 80 minutos en el empate del Valladolid

Por Javier Carvajal

Gonzalo Plata jugó 80 minutos en el empate del Valladolid

Gonzalo Plata fue clave en el empate 3-3 del Real Valladolid frente el Mallorca por una fecha más de la Liga Española.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Valladolid y el Mallorca empataron este domingo 3-3 en un partido intenso, con la presencia de Gonzalo Plata que fue clave en uno de los 3 goles de su equipo y que precisamente comenzaron dominando los locales, gracias al gol de Kike en la primera mitad, que remontó el Mallorca, que volvió a remontar el cuadro local, gracias a los cambios introducidos por Pezzolano, y que cerró el kosovar Vedat Muriqi de penalti en el minuto 94.


Una de las cualidades desplegadas por los jugadores bermellones era el poderío en los duelos individuales. Ese aspecto lo mantuvo tras la reanudación, aunque luego no hallaba continuidad, ni claridad de ideas, a la hora de hacer valer esa fortaleza.


De hecho, la primera oportunidad la tuvo Plano, pero su disparo fue previsto por Rajkovic y pudo desviarlo. Y sin tiempo para digerir ese fallo, Muriqi aprovechaba el centro de Maffeo para rematar y añadir otro tanto a su casillero particular -once-, empatando así el choque.


El conjunto balear remontaba, así, con poco obstáculo en el rival, el marcador adverso al descanso. Y Pezzolano movió el banquillo, en busca de revulsivos. Los encontró de manera inmediata, ya que dos de los jugadores que entraban al campo participaron en la jugada que supuso el empate local.

El desenlace final

El partido no había terminado. Y todo cuenta entre dos equipos que luchan por la victoria. En este caso, la mano de Larin dentro del área supuso un penalti, que señalizó el árbitro tras consultar con el VAR, que se encargó de transformar Muriqi para establecer el definitivo 3-3, ya que no se agotaron los cinco minutos de prolongación.
 


Más noticias