Fútbol ecuatoriano

Gonzalo Plata y Real Valladolid caen en La Liga y miran de reojo el descenso

Por Javier Carvajal

Gonzalo Plata y Real Valladolid caen en La Liga y miran de reojo el descenso

El Real Valladolid cayó como local ante el Athletic Club.

Síguenos enSíguenos en Google News

Álgida derrota en condición de local. El Real Valladolid, de Gonzalo Plata, perdió 1-3 ante el Athletic Club en el estadio José Zorrilla, este viernes 17 de marzo. El conjunto ‘Pucelano’ mira de cerca los puestos de descenso.

El cuadro visitante abrió el marcador a través de Íñigo Martínez a los 30' minutos del primer tiempo. Gorka Guruzeta amplió la ventaja a los 57'. Cyle Larin descontaba a los 74' y ponía suspenso en el compromiso, pero apareció Mikel Vesga para anotar el tercero y definir el triunfo. 

Previo al encuentro, el Real Valladolid demoró en publicar la alineación estelar en sus redes sociales. Cuando lo hizo, solamente colocó ocho nombres. Después, el club explicó que fue una iniciativa por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo. El objetivo fue poner a imaginar a la afición qué sucedería si un equipo de fútbol jugara solo con ocho futbolistas.

El extremo ecuatoriano fue titular y disputó el cotejo completo, pero poco pudo hacer para ayudar a que su equipo rescate al menos un punto. Fue una complicada derrota para los ‘Blanquivioletas’ ya que se mantienen en la decimocuarta posición con 28 puntos. De dicha ubicación a la decimoctava, que es zona de descenso y por ahora se encuentra el Getafe, hay solo dos puntos de diferencia. Y la institución ‘Pucelana’ tiene un partido más.

Gonzalo Plata y sus compañeros deberán sumar puntos de forma urgente la próxima fecha para no caer en la desesperación que representa estar cerca de descender. Sin embargo, no será tarea fácil ya que el siguiente rival es el poderoso Real Madrid, que se ubica segundo en la clasificación general y está entre los ocho mejores de la UEFA Champions League. Son 12 jornadas que le resta jugar al Real Valladolid, por lo que son 36 puntos en disputa. 

Paralización por fecha FIFA

La Liga española se paralizará durante dos semanas debido a los compromisos de fecha FIFA. La selección ecuatoriana jugará dos cotejos amistosos ante Australia el 24 y 28 de marzo en Sídney y Melbourne, respectivamente. Gonzalo Plata está en la lista de convocados del flamante director técnico de Ecuador, Félix Sánchez Bas. 


Más noticias