Fútbol ecuatoriano

Gustavo Alfaro pidió a la FEF $1 millón solo por jugar la fase de grupos

Por Javier Carvajal

Gustavo Alfaro pidió a la FEF $1 millón solo por jugar la fase de grupos

El estratega argentino Gustavo Alfaro pidió a la FEF, $1 millón de dólares

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Ecuatoriana no cumplió con su objetivo que era hacer el mejor mundial de la historia de Ecuador. Este era el objetivo que se había planteado Gustavo Alfaro, sin embargo, todo se vino abajo luego de la derrota contra Senegal que nos dejó fuera de Qatar.

A raíz de esto empezaron a surgir varios problemas con el estratega argentino Gustavo Alfaro, sobre todo en el aspecto económico, porque Alfaro manifestó que la FEF le debía alrededor de $4 millones de dólares y por eso decidió poner una demanda ante la FIFA.

Francisco Egas estuvo en entrevista para Radio La Red y confesó que los valores que pide Gustavo Alfaro no son los correctos: “Una parte del reclamo del profesor Alfaro es que FEF pague los impuestos que le corresponde al DT. El profesor Alfaro desconoce la legislación ecuatoriana donde el responsable de pagar los impuestos no es el empleador, que es un agente de retención”, reveló Egas para La Red.

El problema es que Gustavo Alfaro quiere $1 millón de dólares solo por jugar la fase de grupos: “El profesor Alfaro pide que le pagamos $1,4 millones por impuestos y un millón por jugar 16avos de final del Mundial, lo cual no existe. Esos son los desacuerdos que llevan al monto pedido por el profesor Alfaro a casi el doble de lo que debemos.”

Desde la FEF confesaron que están tristes por lo sucedido

El proceso de Gustavo Alfaro pudo catalogarse como exitoso, por eso Francisco Egas sintió tristeza por como acabó todo: “Me da tristeza haber llegado a este punto con Alfaro. Siempre estuvimos prestos a conversar pese a que no teníamos el dinero que la FIFA entrega por la participación al Mundial. Hemos tratado de llegar a acuerdos, pero no se ha logrado.”


Más noticias