Fútbol ecuatoriano

Javier Burrai, una buena opción para el arco de Ecuador

Por Javier Carvajal

Javier Burrai, una buena opción para el arco de Ecuador

El arquero de Barcelona SC aseguró que le gustaría representar a Ecuador

Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Burrai ha sido uno de los guardametas más destacados de la LigaPro en los últimos años. En Barcelona Sporting Club se ha consolidado como titular y ha llegado a ser uno de los referentes para la afición.

En una entrevista con el periodista Francisco Molestina, el arquero de nacionalidad argentina comentó que su anhelo es ser parte de la selección ecuatoriana y que se esforzará para conseguir dicho objetivo. Burrai arribó a Ecuador en 2018 para jugar en el Macará de Ambato. Lleva casi cinco años viviendo en el país. Sin embargo, todavía no obtiene su carta de naturalización, lo que le impide ser una opción para la próxima fecha FIFA, en la que la ‘Tri’ jugará dos compromisos amistosos ante Australia el 24 y 28 de marzo.

A la espera de este documento, en Ecuador se discute quiénes deberían ser los tres arqueros que formen parte de la ‘Tricolor’ para enfrentar el nuevo proceso, de la mano del seleccionador Félix Sánchez Bas. 

El actual golero titular, Hernán Galíndez, está próximo a cumplir 36 años. Lo mismo Alexander Domínguez. Estos dos jugadores podrían no ser considerados a largo plazo debido a su edad. Es así que se perfilan algunos guardametas jóvenes como Moisés Ramírez y Gilmar Napa. Y otros de mayor edad, pero en buen nivel como Gonzalo Valle y Rolando Silva. Y por supuesto, el mismo Burrai en el momento que se nacionalice. 

Experiencia y proyección podrían ser claves

Javier Burrai tiene 32 años. Es experimentado. Si forma parte del proceso y la selección ecuatoriana clasifica a la Copa del Mundo de 2026, llegaría con 36 años a disputarla. Es una edad en la que todavía es posible mantenerse en alto nivel de competencia. Por esa razón, podría ser una buena opción que manejaría a futuro el nuevo director técnico de Ecuador.

Su titularidad en el elenco guayaquileño y su palmarés avalan su capacidad para competir por un puesto en el arco de la selección. Burrai fue campeón de LigaPro 2020 y semifinalista de Copa Libertadores 2021. Además, fue elegido el mejor arquero de la Serie A la temporada pasada. 

 


Más noticias