Fútbol ecuatoriano

Joao Rojas se recuperó de su grave lesión, pero no jugó el clásico regiomontano

Por Javier Carvajal

Joao Rojas se recuperó de su grave lesión, pero no jugó el clásico regiomontano

El Monterrey se quedó con los tres puntos ante Tigres con el volante ecuatoriano en el banco de suplentes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Triunfo fundamental. El Monterrey consiguió tres puntos de oro en condición de visitante, la noche del sábado 18 de marzo, cuando visitó a Tigres en el estadio Universitario por la segunda fecha del Torneo Clausura. Joao Rojas fue tomado en cuenta por el entrenador Víctor Manuel Vucetich para la convocatoria del clásico regiomontano, pero tuvo que conformarse con mirar todo el partido desde el banco de suplentes. 

El exvolante ofensivo del Club Sport Emelec se recuperó totalmente de la grave lesión que sufrió en julio de 2022 cuando los ‘Rayados’ enfrentaron a América en la fecha 2 del Torneo Apertura. Apenas era el segundo cotejo del futbolista ‘Tricolor’ con el Monterrey y sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. De esa manera, Joao Rojas permaneció por nueve meses fuera de las canchas.

La afición de la ‘Pandilla’ tenía altas expectativas de volver a observar al ecuatoriano en acción. Y, aunque no sumó minutos, su equipo obtuvo un triunfo clave ante su máximo rival en el fútbol mexicano. Con un remate potente desde fuera del área, Luis Romo anotó el único gol del cotejo a los 68' minutos. Así, el Monterrey ratificó su gran momento actual y se afirma como serio candidato a ganar el torneo.

Los ‘Rayados’ son líderes del campeonato con 31 puntos. Le sigue América, Toluca y Tigres con 23, 22 y 21 unidades, respectivamente. El equipo de Joao Rojas sigue en racha. Ya lleva 11 duelos sin conocer la derrota tiene una de las mejores ofensivas de la liga mexicana. Además, volvió a ganar en el estadio Universitario luego de más de 6 años. La última vez que lo había hecho fue en 2016.

La próxima fecha, Monterrey recibirá a Xolos de Tijuana el sábado 1 de abril. Por su parte, Tigres deberá visitar al Toluca el domingo 2 del mismo mes.

El precio que tiene Joao Rojas actualmente

El fichaje del volante ‘Tricolor’, desde Emelec hasta Monterrey, rondó los 3 millones de dólares. Actualmente, Joao Rojas tiene un valor de mercado de 2 millones según Transfermarkt, portal especializado en cifras y estadísticas deportivas. 


Más noticias