Fútbol ecuatoriano

Juegan en España y serían gran aporte para la selección sub 20 de Miguel Bravo

Por Javier Carvajal

Juegan en España y serían gran aporte para la selección sub 20 de Miguel Bravo

El entrenador de la mini Tri apuesta por dos juveniles que militan en el fútbol español.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los más grandes problemas que tiene la selección ecuatoriana sub 20 es su línea defensiva. La mini Tri lasificó de manera ajustada a la Copa del Mundo de Indonesia debido a su irregular rendimiento en el Sudamericano disputado en Colombia. Luego de no convencer con su idea futbolística, Jimmy Bran fue destituido como director técnico y en su reemplazo ingresó Miguel Bravo.

Ecuador sumó apenas cuatro unidades de quince posibles en el Campeonato Sudamericano. Logró su boleto a la cita mundialista en la última fecha cuando derrotó a Paraguay. Además, dependía de otros resultados. Las fallas más elementales que demostró el equipo de Jimmy Bran fueron en la zona defensiva. Sobre todo, con los errores de los zagueros centrales. 

Miguel Bravo es consciente de esta debilidad en el combinado tricolor y convocó a dos nuevos defensas al primer microciclo, que se realizará del 19 al 28 de marzo. Ellos son Joan Castaño y Christian García. Los jóvenes elementos juegan en el fútbol español. El objetivo es analizar su forma actual y su rendimiento dentro del terreno de juego para determinar si podrían ser incluidos en la lista definitiva que competirá en el Mundial. 

Joan Castaño es un zaguero centro de 18 años. Es jugador del Rayo Vallecano en la sub 19. Durante la temporada 2022/23 ha jugado 24 partidos. Registra 6 goles a pesar de ser defensa. Ha tenido destacadas actuaciones con su club. También ha vestido la camiseta del Real Valladolid en divisiones inferiores. En este cuadro milita su compatriota Gonzalo Plata, pero en el plantel de primera. El joven elemento se mostró feliz e ilusionado en sus redes sociales por su primera convocatoria en Ecuador.

Por otro lado, Christian García también tiene 18 años. Mide 1,85 cm. Es actual jugador del Leganés sub 19. Durante la actual temporada ha disputado 21 juegos y ha anotado 2 tantos. Llamó la atención que su anterior club es uno de los más poderosos del mundo: el Real Madrid. Actuó para la división Juvenil B desde 2021 hasta 2022. Ahora, buscará ganarse un puesto para disputar la Copa del Mundo.

El perfil de Miguel Bravo, entrenador de la selección sub 20

El quiteño tiene una corta experiencia como director técnico. En 2020 pasó por el América de Quito, en 2021 estuvo en Chacaritas, en 2022 dirigió a Independiente Juniors y en 2023 será quien lidere a la mini Tri en un Mundial.


Más noticias