Fútbol ecuatoriano

Kevin Rodríguez y su actuación que lo convierte en el sucesor de Enner Valencia

Por Javier Carvajal

Kevin Rodríguez y su actuación que lo convierte en el sucesor de Enner Valencia

Una gran actuación de 'La Rola' justifica su presencia en la selección 

Síguenos enSíguenos en Google News

El jugador de Independiente del Valle fue determinante tuvo una gran actuación en el amistoso contra Australia con este partido podemos decir que justifico porque es llamado a la selección en su primer partido de titular, lo cual consiguió mostrar explosividad, dinámica, aguantando de espaldas y así mostrar su buen nivel.

El Ibarreño de mantener este nivel en su club y selección le facilitaría en ser el grito de gol de la selección ecuatoriana y poder ser clave en este nuevo proceso de la era Félix Sánchez. Claro está que poseen algunas de las características del lesionado Enner Valencia como; técnica, velocidad ayuda para tener espacios en al aérea rival con su contextura física juego de espalda.

Pero no todo es positivo para el jugador de Independiente del Valle durante el amistoso contra Australia tuvo distintas chances de poder convertir pero no tuvo efectividad en ese momento, tiene un gran futuro y debe trabajar en la definición con su club para poder la eficacia al momento de poder finalizar las jugadas.

Tiene distintas cualidades pero sus puntos altos durante en encuentro fueron los regates y habilitaciones a sus compañeros, otro de sus puntos altos fue los desbordes que realizó por su potencia entre duelos ganados obtuvo 5 de 9, acertó con 7 pases y uno fue de gran protagonismo. Así 'La Rola' pudo realizar su justificación al ser llamado a la selección. 

¿Qué otro delantero puede ser llamado a la selección? 


La decadencia de delanteros que tenga buen momento futbolístico es escasa aparte que es un nuevo proceso lo cual la mayoría son jóvenes con una base del último mundial, entre nombres que puedan cumplir con la función de delantero de aérea tenemos a José Cifuentes que tuvo buenas actuaciones en Liga Pro y hoy con Aucas el nuevo grito de gol.