Fútbol ecuatoriano

La conmebol confirmó que Argentina será la sede del mundial sub 20

Por Javier Carvajal

La conmebol confirmó que Argentina será la sede del mundial sub 20

Argentina nueva sede para el mundial Sub20

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego que se diera a conocer la decisión de la FIFA que no se desarrollará el mundial sub20 en Indonesia, por los problemas políticos que tiene el país con Israel, Argentina se metía como firme candidato para albergar la competición. Todo apunta que el viernes o sábado darán a conocer la decisión de la FIFA, pero distintos periodistas entre ellos Gastón Edul que Argentina será el anfitrión de la competición. 

 

Un proceso que debe hacerse a contra reloj ya que el torneo Sub20 está establecido para arrancar en mayo y desde la interna de la organización, se anunció que no se cambiaría la fecha de inicio, desde Argentina dan un hecho y la participación de la selección para este certamen se clasificaría automáticamente por ser la sede del torneo es la regla de la competición.

“La candidatura de Argentina para el mundial Sub20 es sólida: fue presentada considerando los plazos y absolutamente todas las garantías necesarias para un evento de esta magnitud” señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Por otro lado, Qatar último en albergar el mundial 2022 se postula para poder albergar el mundial sub20 que está planificado a realizarse del 20 de mayo al 11 de junio del 2023.

Los países que son participes a la competición están atentos a la decisión de la FIFA, todo se resolverá con el pasar de las próximas horas para que se determine la decisión oficial, Claudio Tapia presidente de la AFA tiene grandes esperanzas de albergar la competición. 

 

¿Qué posibilidades tiene la Mini Tri para llegar a la final?


Es un camino difícil ya que existe rivales de jerarquía, pero en la selección sub20 tienen grandes expectativas para poder cumple está meta. Ecuador tiene varios jugadores que ya poseen minutos en los principales planteles y siendo eje de cada equipo, no es difícil soñar con una final para esta competición 
 


Más noticias