Fútbol ecuatoriano

La única estadística favorable de Ecuador ante Australia

Por Javier Carvajal

La única estadística favorable de Ecuador ante Australia

La ‘Tri’ jugará dos compromisos amistosos ante Australia en la fecha FIFA de marzo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Dos partidos con alto grado de dificultad para la selección ecuatoriana. El 24 de marzo, en el Commbank Stadim de Sídney, se medirá ante el combinado australiano. También el 28 de marzo, pero en el estadio Marvel de Melbourne. 

Australia es un equipo fuerte, más aún en condición de local. Viene de realizar una aceptable Copa del Mundo en Qatar. Llegó hasta octavos de final, instancia en la que se eliminó con Argentina. Sin embargo, hizo sufrir a los actuales campeones mundiales. Demostró que es un cuadro organizado para defender y peligroso en el momento del contragolpe. 

Pero Ecuador cuenta con una estadística favorable previo a estos dos cotejos. En toda la historia, ambos países se han enfrentado solamente en una ocasión. Sucedió el 5 de marzo de 2014 cuando el entrenador de la ‘Tricolor’ era el colombiano Reinaldo Rueda. Los ecuatorianos ganaron aquel único juego por un marcador de 4-3 con una situación anecdótica.

Al descanso se fueron con un marcador de 3-0 a favor de Australia pero, en el segundo tiempo, Ecuador logró una remontada que parecía imposible. Con goles de Fidel Martínez, Segundo Castillo, Enner Valencia y Edison Méndez, la ‘Tri’ ganó el encuentro.

Nuevo proceso en Ecuador

La selección ecuatoriana enfrentará su primer partido con un nuevo proceso al mando del director técnico español Félix Sánchez Bas, quien dirigió a Qatar en la última cita mundialista. Serán dos jornadas interesantes por varios motivos. El nuevo seleccionador de la ‘Tri’ estará cerca de sus dirigidos por primera vez. Así que estos encuentros servirán para conectar con el grupo en lo personal y también para analizar su rendimiento futbolístico.

Félix Sánchez convocó a casi el mismo plantel que jugó la Copa del Mundo, sumado dos nombres con un presente importante en sus respectivos clubes: Junior Sornoza, en Independiente del Valle, y Alexander Alvarado, en Liga de Quito. 

Una decisión lógica ya que apenas llegó al país en esta semana y no ha contado con el tiempo suficiente para observar a otros jugadores que militan en el campeonato local. La Eliminatoria rumbo al Mundial de 2026 iniciará en septiembre. Por lo tanto, el español tendrá suficiente espacio para moldear el equipo a la idea que tiene en mente.


Más noticias